Tenis | Wimbledon, el 'grand slam' de hierba
Nadal: "Decir que es más lenta la pista es una farsa"
Feliciano le contradice: "Ahora apenas puedo subir"
Feliciano López y Rafael Nadal volvieron a entrenarse juntos ayer. Nadal alzaba y liftaba bolas en apariencia intocables, para desesperación de Feliciano, dos veces cuartofinalista en Wimbledon, típico sacador de los que antes pisaban la hierba. ¿Qué hierba?
La densidad de la hierba de Yorkshire que usa el All England, claramente más corta de lo que fue hasta finales de los años 90, llama a debate. "Quien apriete el botón del vídeo, puede ver que Borg ganaba aquí en 1980 sacando y subiendo a la red. Lendl no ganó aquí por no volear bien", observa Feliciano. "Yo tengo un saque creo que importante, pero ahora apenas puedo subir. Cuando en 2003 jugué contra Federer, él subía con primeros y segundos saques; ya no lo hace. Esto ha cambiado", añade López.
"Aprecio lo que hacían Sampras e Ivanisevic, pero yo no disfrutaba de esos partidos. El punto se acababa con el saque, en uno o dos golpes. El juego no se está robotizando, es más vistoso. Desde 2002, la pista es exactamente igual. Decir que es más lenta es una farsa y si Federer lo dice, también está equivocado. Para subir a la red, lo primero es llegar", analiza Nadal, quien llegó a preguntar a un periodista "qué tipo de tenis" era el que más le gustaba. Hay debate.