wimbledon | tenis
Feli: 'Empecé convencido de que podía ganar a Roddick'
"Hice los tres sets perfectos, sin ninguna fisura, pero el hecho de creer (que podía ganarlo) también me ha ayudado bastante", explicó Feliciano en la rueda de prensa.
El español Feliciano López aseguró hoy, tras ganar por primera vez en su carrera al estadounidense Andy Roddick, finalista en Wimbledon en tres ocasiones, que empezó el partido "convencido" de que éste era el día en que podía hacerlo.
"Hice los tres sets perfectos, sin ninguna fisura, pero el hecho de creer (que podía ganarlo) también me ha ayudado bastante", explicó Feliciano en la rueda de prensa posterior al encuentro.
El número 44 del mundo, que no es cabeza de serie en esta edición de Wimbledon, acumula 72 saques directos en las tres rondas disputadas del torneo y es el mejor en este apartado de las estadísticas. Por detrás de él se sitúa precisamente Roddick, que ha sumado 68.
"Pocos partidos recuerdo haber jugado igual de bien", aseguró el español.
"La hierba siempre ha sido mi mejor superficie, pero hoy especialmente creo que todo salió bien. Fue muy bueno ganar el primer set. También importante el segundo y en el tercero jugué fantástico", añadió. Feliciano supo que podría ganar a Roddick si jugaba como lo hizo hace dos semanas en el torneo de Queen''s: "Sabía que tenía que ser agresivo, básicamente jugar mi juego".
"Jugué un buen partido en Queen''s, aunque perdí. Le hice 35 saques directos", recordó Feliciano. "Dicen que la experiencia es un grado y, a veces, sí que es cierto", dijo Feliciano López, y reconoció que la victoria de hoy la va a disfrutar más por la edad que tiene (a punto de cumplir 30 años). "A esta edad se disfrutan más estas cosas, se aprende más también", aclaró.
"No me esperaba tampoco llegar a esta edad estando físicamente tan bien, sin lesiones, disfrutando un montón de poder ganar a los mejores. Cuando yo empecé a jugar muchos se retiraban a los 27 ó 28 años", comentó.
"Te hace disfrutar más esta victoria el hecho de saber que las oportunidades igual van a ser menos a partir de ahora, aunque, cuando me veo así de bien, pienso que igual puedo jugar cuatro o cinco años más", añadió.
El español trata ahora de plantarse de nuevo en cuartos de final en Wimbledon, ronda que a la que no ha llegado desde 2008.
Aquel año lo eliminó en esa ronda el ruso Marat Safin, mientras que en 2005 fue el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, quien lo superó en sus primeros cuartos.
Ahora espera al ganador del encuentro entre el francés Gael Monfils, noveno cabeza de serie, y el polaco Lukasz Kubot.
No obstante, Feliciano no quiere colocarse "una presión extra de lo que ya conlleva jugar esa cuarta ronda de un Grand Slam".
El español tuvo, además, buenas palabras para su rival de hoy, Roddick, al que considera un "caballero" tanto cuando gana como cuando pierde.
"Roddick me ha dicho que había jugado increíble y me ha deseado mucha suerte para la siguiente fase. Es de los que mejor perder tiene de los que están en activo", aseguró Feliciano.
Roddick: "Feliciano jugó un partido extraordinario"
"Fue consistente, pues, para un zurdo ser capaz de jugar por losdos lados de la pista en un segundo servicio es duro", explicó Roddick, disgustado por no haber conseguido mostrar su mejor tenis
desde, al menos, abril del año pasado.
"No he jugado bien este año, para nada. No creo que haya jugado mi mejor tenis probablemente desde el año pasado", añadió el de Nebraska, que a sus 28 años sufrió la primera derrota en su carrera ante Feliciano López.
Preguntado por cómo calificaría su nivel de tenis en esta temporada, Roddick afirmó que "medio".
"Siento que de la forma en que me practiqué y me preparé el mes pasado tendría que haber sacado más", dijo sobre una situación que, obviamente, lo deja algo "decepcionado".
Si la derrota de Roddick es motivo de gran alegría hoy para Feliciano, también lo es para los tenistas españoles, en general, que vieron caer en el All England Club a uno de los muy probables integrantes del equipo de Estados Unidos que disputará la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis ante España entre el 8 y el 10 de julio próximos.
Precisamente será en Austin (Texas), lugar de residencia de Andy Roddick, donde ambos equipos se enfrenten.
"Es duro pensar sobre ello ahora. Estoy realmente agradecido por esa oportunidad. Es raro tener mi casa y mi vida profesional en el mismo sitio. Parece que sean dos existencias totalmente distintas", señaló Roddick en referencia a la constante gira de los tenistas por todo el mundo para participar en los torneos del circuito de la ATP, que los mantiene durante casi toda la temporada alejados de su casa.