wimbledon
Venus Williams sobrevive y Zvonareva elimina a Vesnina
La norteamericana remontó ante la veterana Kimiko Date-Krumm para terminar imponiéndose por 6-7(6), 6-3 y 8-6. La rusa, finalista en 2010, vence a su compatriota por 6-1 y 7-6 (5).
La tenista estadounidense Venus Williams ha sellado este miércoles su pase a la tercera ronda en Wimbledon, en un partido que comenzó a la hora prevista, gracias al techo de la Central, ya que la lluvia impidió el inicio del juego en las pistas al aire libre durante tres horas y media.
La norteamericana remontó ante la veterana Kimiko Date-Krumm para terminar imponiéndose por 6-7(6), 6-3 y 8-6 en un partido que rozó las tres horas de juego y en el que la americana demostró grandes sensaciones a pesar de haber estado ausente de las canchas cinco meses.
La exnúmero uno del mundo saltó a la cancha muy dubitativa y encajó dos ''breaks'' consecutivos que permitieron a la veterana nipona, de 40 años, ponerse en ventaja con 3-0 y llegó a restar con 5-1 para llevarse el primer set.
Sin embargo, la mayor de las Williams remontó para forzar el ''tie-break'' y salvó cuatro puntos de set antes de que Date-Krumm se apuntara el parcial. En la segunda manga, Venus Williams estuvo más entonada y sentenció con prontitud.
Pero el set definitivo volvió a ser muy disputado. Aunque Williams despegó primero (2-0), Date-Krumm replicó de inmediato (2-2) y la americana, campeona en cinco ocasiones en el All England Club, tuvo que esperar al decimocuarto juego para clasificarse para tercera ronda, donde espera rival a la española María José Martínez.
Zvonareva, finalista en 2010, elimina a Elena Vesnina
La rusa Vera Zvonareva, cabeza de serie número dos en el torneo de Wimbledon y finalista en 2010, ganó hoy, miércoles, a su compatriota Elena Vesnina por 6-1 y 7-6 (5) en la segunda ronda.
Tras una hora y veinticinco minutos de duelo, Zvonareva se clasificó para disputar su tercer partido en este Grand Slam contra la búlgara Tsvetana Pironkova, trigésimo segunda favorita, que se impuso también hoy a la croata Petra Martic.