Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

wimbledon

Martínez arrolla a Nicolescu y Medina es eliminada

La española derrotó a la rumana Monica Niculescu por 6-3 y 6-0 en tan solo 46 minutos. Sin embargo, Anabel Medina es eliminada por la alemana Goerges por 6-3 y 6-0.

Martínez arrolla a Nicolescu y Medina es eliminada
5 Días

La española María José Martínez Sánchez derrotó en la segunda ronda de Wimbledon a la rumana Monica Niculescu por 6-3 y 6-0 en tan solo 46 minutos.

La tenista, de 28 años y número 76 en el ránking de la WTA, iguala con el resultado de hoy su mejor actuación en Wimbledon, en 2008, cuando avanzó hasta una tercera fase en la que perdió frente a la campeona de aquel año, la estadounidense Venus Williams.

Precisamente, el cuadro de este año ha hecho que en la próxima ronda del torneo se repita ese enfrentamiento entre Martínez y Williams, que hoy eliminó a la japonesa Kimiko Date-Krumm.

Ahora, Martínez tendrá la oportunidad de vengarse de Venus Williams por su eliminación en la tercera ronda de Wimbledon 2008, último precedente entre ambas. La murciana también cayó en el anterior duelo previo, en el Abierto de Australia de 2001, pero superó a las hermanas Williams junto a Nuria Llagostera en el Sony Ericsson Championship de 2009 en el que las españolas fueron campeonas.

En la primera ronda de Wimbledon, la española se había deshecho de la serbia Jelena Jankovic en un partido en el que se impuso sin dificultades después de una primera manga muy disputada.

Anabel Medina, eliminada ante la alemana Goerges

La española Anabel Medina cayó hoy derrotada en la primera ronda de Wimbledon por la alemana Julia Goerges, cabeza de serie número 16 del torneo, por 6-3 y 6-0 en una hora y 11 minutos.

La valenciana, de 28 años y número 43 del mundo en el ránking de la WTA, queda con este resultado fuera de un torneo en el que ha participado en nueve ocasiones, incluyendo la de esta temporada, y en el que ha alcanzado la tercera ronda hasta en tres oportunidades (2006, 2008 y 2009).

El encuentro de hoy ante Goerges comenzó igualado, con cada jugadora conservando su saque desde el fondo de la pista, pero la alemana logró imponerse en la primera manga pese a cometer más del doble de errores no forzados que la española.

En la segunda Goerges avanzó hacia la red, y la española, que no supo contrarrestar su juego de ataque, terminó el segundo set sin anotarse un sólo juego.