NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Wimbledon

Feliciano López pone rumbo al cañón de Roddick

Murray cedió un set con Gimeno.

Feliciano López, ayer.

Cronológicamente, Feliciano López fue el primer triunfador español en Wimbledon 2011: en hora y 48 minutos, y con 16 aces, López pasó a segunda ronda ante el alemán Michael Berrer, al que Feliciano despachó en la Pista 4 en tres claros sets: 6-4, 7-5, 6-3. El siguiente rival de Feliciano será Rainer Schuettler, que noqueó al brasileño Bellucci (cabeza de serie número 30): 7-6, 6-4, 6-2. Schuettler, número 113 del mundo, ha perdido siete de los ocho partidos que ha jugado con Feliciano.

Feliciano, dos veces cuartofinalista en Wimbledon, aparece como gran favorito en este duelo. Si rebasa a Schuettler, lo normal será que en dieciseisavos se vea con Andy Roddick. "Aquí, las pistas están cada día más lentas y las bolas, más pesadas. Hay que sacar muy bien para plantearse subir a la red", analiza Feliciano.

Verdasco y Stepanek aplazaron por la lluvia vespertina. Andújar cedió ante Sweeting en cinco sets (6-3, 6-4, 1-6, 6-7, 1-6) y será Sweeting quien mañana se las vea con Nadal. Ya con el techo de la Central desplegado, Gimeno Traver arrancó el primer set a Murray (6-4), pero sufrió problemas físicos y no pudo aguantar el ritmo: Murray ganó los tres sets siguientes, 6-3, 6-0 y 6-0.