Del Potro: "Aún tengo que mejorar muchas cosas"

wimbledon

Del Potro: "Aún tengo que mejorar muchas cosas"

El argentino, que reapareció en enero tras una larga lesión, indicó que su principal objetivo es "jugar la mayor cantidad de torneos posible", así como "recuperar el ritmo y la confianza".

Tras imponerse por 6-1, 6-4 y 6-3 a Flavio Cipolla, el argentino Juan Martín Del Potro declaró que "para ser el primer partido que juego sobre hierba desde 2009 estuvo bien, aunque puedo jugar mejor. Tengo que mejorar muchas cosas si quiero mantenerme vivo en el campeonato".

El argentino, que reapareció en enero en el circuito tras una larga lesión, indicó que su principal objetivo esta temporada es "jugar la mayor cantidad de torneos posible", así como "recuperar el ritmo y la confianza". "Por ahora lo vengo haciendo bien, y sé que éste es el camino. El tenis es un deporte muy exigente, y es muy difícil no sentir molestias o dolores, pero hay que convivir con eso", explicó el tenista de Tandil.

Del Potro afirmó que, después de no haber jugado sobre hierba en una larga temporada, "se pierden muchas cosas", pero juzgó como un buen comienzo su debut contra Cipola.

"En hierba no necesitas hacer grandes tiros, pero sí ser efectivo", describió el argentino, quien, como otros jugadores del torneo, ha alquilado una casa cerca de las instalaciones del All England Club para "estar cómodo, invitar a gente y cocinar" durante el torneo.