WIMBLEDON
"Lo más importante es que he vuelto a competir"
"Me ha faltado más de entrenamiento y también jugaba con un rival que en hierba es peligroso", se lamenta el tenista catalán que volvió a jugar tras sufrir el pasado 14 de abril una rotura fibrilar.
Tras su derrota ante el taiwanés Yen-Hsun Lu en la primera ronda del torneo de Wimbledon, Tommy Robredo, trigésimo primer mejor tenista según el ránking mundial de la ATP, declaró: "Después de estar tanto tiempo parado, tampoco se podía esperar mucho, pero lo más importante es que he vuelto a competir y espero que pueda hacerlo hasta final de temporada".
El pasado 14 de abril, el tenista español sufrió una rotura fibrilar en el abductor de la pierna izquierda, por lo que tuvo que retirarse temporalmente de las pistas. Su mayor alegría ahora es haber "aguantado tres sets sin molestias".
"Me ha faltado un poco más de entrenamiento y también jugaba con un rival que en hierba es peligroso", añadió. "Obviamente si fuera tierra batida, podría haber hecho algo más, pero aquí, además habiéndome entrenado poco, no está mal", explicó Robredo.
El gerundense, que perdió por 6-4, 6-4 y 6-1, se marchó a casa para descansar y prepararse para avanzar en el cuadro de dobles.