Djokovic vence fácilmente

WIMBLEDON

Djokovic vence fácilmente

Djokovic vence fácilmente

Reuters

El serbio se impuso a Jeremy Chardy por 7-6, 6-4 y 5-2. Mientras que el suizo venció a Mikhail Kukushkin en tres sets por 7-6, 6-4 y 5-2. Soderling eliminó a Petzschner por tres sets a uno.

El tenista serbio y número dos del mundo, Novak Djokovic, se ha mostrado firme en su debut en Wimbledon, tercer ''grande'' de la temporada que se disputa en el All England Club de Londres, y ha avanzado a la segunda ronda tras derrotar 6-4, 6-1, 6-1 al francés Jeremy Chardy.

El de Belgrado, que tiene una nueva oportunidad de asaltar el número uno del mundo de Rafa Nadal, no dio ninguna opción al galo, superado desde el inicio por el recital de golpes que ha desplegó ''Nole'' en la hierba inglesa, el que viene mostrando desde que comenzara su espectacular temporada en Australia.

Cómodo y sin fisuras con su servicio, Djokovic fue minando la moral de Chardy, impotente ante las acometidas del serbio, que pisaba la Central después de las victorias de Nadal y de Federer, gran amenaza por su parte del cuadro después de que el suizo le rompiera la racha en las semifinales de Roland Garros.

El francés opuso más resistencia en la primera manga, cuando tenía las piernas frescas y la cabeza todavía en el partido. Aun así, Djokovic se bastó de una rotura para apuntarse la primera manga y allanar un triunfo que certificó por la vía rápida.

En la siguiente manga, la superioridad de la segunda raqueta mundial fue manifiesta y, en sólo 25 minutos, Djokovic amplió la ventaja en el marcador. En el tercer set, el serbio cerró una victoria que le traslada a la segunda ronda, donde se medirá la ganador del partido entre Kevin Anderson y Illya Marchenko.

Federer despacha cómodamente a Kukushkin

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie en Wimbledon, se impuso con facilidad al kazajo Mikhail Kukushkin en la primera ronda del torneo por 6-7 (2), 4-6 y 2-6 en una hora y 42 minutos.

Tras un primer set algo dubitativo del suizo, que se alargó hasta el "tie break", Federer impuso su juego de ataque -subió a la red hasta en 38 ocasiones, haciéndose con el punto en 23 de ellas- y su acierto en el servicio -12 puntos directos durante el partido-.

El suizo, seis veces campeón en la hierba de Londres y muy aplaudido hoy en la pista central del All England Club al terminar el partido, tiene la posibilidad de igualar, en la edición número 125 del histórico torneo, el récord de siete victorias que ostentan el estadounidense Pete Sampras y el británico William Renshaw, cuya leyenda se remonta a finales del siglo XIX.

Federer, de 29 años, ha participado en 13 ocasiones en Wimbledon, donde el año pasado quedó fuera de la final por primera vez desde 2003 al caer eliminado en los cuartos de final frente al checo Tomas Berdych.

Este año, tras caer derrotado en la final de Roland Garros frente al español Rafael Nadal hace dos semanas, Federer decidió no participar en ninguno de los torneos preparatorios para Wimbledon, por lo que el partido de hoy fue su primer encuentro con la hierba después de dejar la tierra de París.

Su maestría en esta superficie está fuera de toda duda, ya que es el segundo jugador en activo con más éxitos logrados sobre hierba, con 94 victorias y 14 derrotas a lo largo de su carrera, sólo por detrás del australiano Lleyton Hewitt, que ha ganado en 103 ocasiones y ha perdido en 26.

Soderling gana a Petzschner y se cita con Federer el jueves

El quinto favorito del torneo de Wimbledon, el sueco Robin Soderling, se impuso hoy en primera ronda al alemán Philipp Petzschner por 6-4, 6-4, 2-6 y 7-6(5) y para clasificarse y jugar el jueves ante Lleyton Hewitt .

Soderling, que no fue demasiado afortunado este año en el sorteo, necesitó tres horas y ocho minutos para completar su victoria.

Antes de ganar el encuentro, el escandinavo perdió una bola de partido, pero después logró reponerse.