NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Wimbledon (20 junio-3 julio)

Nadal abre el lunes ante Russell y evita a Federer

Rafa vería a Murray en semifinales. De nuevo, Isner-Mahut

<b>EN MITAD DE LA TORMENTA. </b>Rafael Nadal, en uno de los parones del entrenamiento de ayer, en Wimbledon, a causa de las lluvias.
reuters

A las 10:01 horas de Londres (un minuto tarde, de acuerdo al horario previsto), Ian Ritchie, Director Ejecutivo del All England Lawn Tennis&Croquet Club, y Andrew Jarrett, árbitro del torneo, abrieron el sorteo de los cuadros de 2011 en los Campeonatos de Wimbledon.

Nubes opacas se arremolinaban en el cielo del distrito londinense SW19. En la Pista 15, el campeón del torneo, Rafael Nadal, se daba prisa para entrenarse a tope con Juan Pico Mónaco, arrancando minutos de gracia a las nubes. Y en el Milennium Building, Ritchie y Jarrett consumaban el sorteo: Nadal abre el torneo a las 14:00 del lunes en España, como campeón 2010, ante el estadounidense Michael Russell, 91 de la ATP. Rafa nunca se ha medido con Russell: 1,73, 33 años, diestro, residente en Houston. Suele jugar sin mangas.

Más adelante, y siempre en teoría, Nadal debería enfrentarse al vencedor del cruce entre Pablo Andújar y el cañonero estadounidense Ryan Sweeting: ojo con los sacadores en una primera semana con hierba aún alta, deslizante... y húmeda, si aciertan, como de costumbre, los pronósticos de la BBC, que dan agua para lunes (60-70%) y martes. El Nadal-Russell del lunes está completamente a salvo gracias a la cubierta retráctil de la Pista Central.

Por el sorteo, Nadal podría repetir su semifinal 2010 con Andy Murray (número cuatro, sale con Gimeno Traver). Por la otra parte del cuadro, Federer (número tres) y Djokovic (dos) pueden reeditar la vibrante semifinal de Roland Garros. Además, Verdasco-Stepanek, Feliciano-Berrer, la repetición del histórico Isner-Mahut y Ferrer-Paire. En chicas, Wozniacki-Parra y Jankovic-Martínez Sánchez. Por cierto: las nubes descargaron y Nadal remató el día jugando a minigolf en el vestuario, con Feliciano y Mónaco.