NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON | TENIS (F)

Sharapova ve Wimbledon "más abierto que nunca"

"Hay muchas oportunidades para el título. Tenemos que enfrentarnos a cada partido como si fuera la final del torneo. No puedes subestimar a tus oponentes en ninguna ronda", indicó la rusa.

Sharapova ve Wimbledon "más abierto que nunca"
Getty Images

La rusa Maria Sharapova, sexta tenista en el ránking de la WTA, sueña con volver a conquistar el título de Wimbledon, que ya ganó en 2004, y que en esta edición ve más abierto que nunca en categoría femenina.

En rueda de prensa en el All England Club londinense, Sharapova señaló que ganar de nuevo un Grand Slam, algo que no logra desde que una lesión en el hombro derecho en 2008 la alejó de las pistas durante casi un año, significaría para ella más que cualquier otro título de los conseguidos hasta ahora en su carrera.

"Obviamente hay muchas oportunidades para el título, pero creo que tenemos que enfrentarnos a cada partido como si fuera la final del torneo. No puedes subestimar a tus oponentes en ninguna ronda", indicó la rusa.

Sharapova aseguró que llega a Londres en la mejor forma que ha alcanzado en los últimos tres años, y que su juego está alcanzando últimamente una mejora palpable.

"Estoy mejorando mi tenis, jugando mucho mejor. He disputado muchos partidos en tierra este año, que es lo que realmente quería hacer", explicó la tenista, que pocos días después de terminar su participación en París, donde quedó eliminada en semifinales, se desplazó a Londres para comenzar su entrenamiento en hierba.

"Me siento genial en esta superficie. Wimbledon es una de las mejores partes de la temporada para mí. La transición de la tierra a la hierba es una de las más duras, pero a mí me resulta muy divertido. Tardo un par de días en acostumbrarme al nuevo terreno", afirmó Sharapova.

La rusa, que además de Wimbledon había conquistado el Open de Estados Unidos, en 2006, y el de Australia, en 2008, volvió a empezar "desde cero" tras reaparecer en las pistas en 2009, y hasta el pasado Roland Garros no había vuelto a colocarse en la semifinal de un gran torneo.

Sharapova señaló a las hermanas Williams, que reaparecen en esta edición del torneo londinense tras sufrir ambas un parón de varios meses debido a las lesiones, como dos de las rivales más importantes a batir.

"Han estado apartadas por un tiempo, y es fantástico que vuelvan a jugar de nuevo, han sido campeonas muchas veces aquí en Wimbledon", señaló la rusa sobre las hermanas Williams, que han ganado, entre las dos, nueve de los últimos once torneos disputados sobre la hierba del All England Club.

El tiempo que estuvo apartada de las pistas le sirvió a Sharapova para aprender que "al final del día realmente haces esto por ti misma. Es algo entre tú, la pelota y la raqueta", afirmó la tenista.

"Sabes que tienes a tu entrenador, a tus padres, gente magnífica a tu alrededor, pero realmente lo que más vale es tu compromiso, si lo quieres hacer de verdad o no", afirmó la tenista rusa.