Tenis | Wimbledon
Serena y Venus partirán como cabezas de serie
La tenista estadounidense Serena Williams partirá como octava cabeza de serie en el torneo de Wimbledom, tercer ''grande'' del año, donde tratará de revalidar el cetro conquistado el pasado curso.
La exnúmero uno del mundo ocupa el puesto 26 en el ránking WTA, pero se ha visto beneficiada por la peculiar clasificación del torneo londinense, donde ha conquistado el torneo en cuatro ocasiones.
La menor de las Williams, que tiene 13 ''grandes'' en su palmarés, ha vuelto al circuito esta semana después de casi un año de baja. Durante la celebración de su título en el All England Tennis Club se lesionó un pie y este invierno sufrió una embolia pulmonar.
Su hermana Venus, pentacampeona, es actualmente la 33 de la clasificación mundial, pero partirá como vigesimocuarta preclasificada a pesar de los cinco meses que ha estado de baja este curso.
Por otra parte, la danesa Caroline Wozniacki será la primera cabeza de serie, escoltada por la belga Kim Clijsters y la rusa Vera Zvonareva, números dos y tres del mundo, respectivamente. En cambio, la ''Armada'' española no tendrá ninguna cabeza de serie.