Las Williams ultiman su reaparición en Wimbledon

Tenis | Actualidad

Las Williams ultiman su reaparición en Wimbledon

Las Williams ultiman su reaparición  en Wimbledon

Venus y Serena han elaborado un nuevo plan de juego y pretenden viajar a Gran Bretaña una semana antes para hacer su regreso al tenis en el torneo Eastbourne International.

Las hermanas Williams, Venus y Serena, perfilan su reaparición en el circuito de WTA, tras superar sus respectivos problemas que les han apartado de la competición durante el último año, y esta semana competirán en el torneo de Eastbourne con vistas a su gran objetivo, Wimbledon.

Durante más de una década, las hermanas Williams percibieron los torneos de preparación para Wimbledon como innecesarios mientras alzaban el trofeo Rosewater Dish nueve veces en 11 años entre ambas. Pero problemas de salud, extraños accidentes y extensos períodos sin jugar a causa de lesiones obligaron a Venus y Serena a elaborar un nuevo plan de juego este año y a viajar a Gran Bretaña una semana antes para hacer su esperado regreso al tenis en el torneo Eastbourne International.

"Serena no ha jugado en un año y yo he jugado tres o cuatro torneos en un período de 12 meses, así que es crucial para nosotras jugar estos partidos claves en este torneo y hacer esto antes de Wimbledon", declaró este sábado Venus, que no juega por una lesión abdominal desde enero.

"Normalmente después de Roland Garrros nos vamos a casa y descansamos y entrenamos y eso ha sido lo mejor para nosotras. Pero este año la mejor preparación es estar aquí. Tan pronto como me perdí el Abierto de Francia, me enfoqué en estar aquí", añadió.

Mientras que las lesiones han limitado a Venus a jugar sólo los principales torneos durante más de un año, Serena ha estado apartada desde que ganó Wimbledon hace casi 12 meses después de cortarse un pie con un cristal roto en un restaurante. Un coágulo sanguíneo en uno de sus pulmones retrasó más su regreso. Con las dos hermanas ahora luchando por estar en forma, Venus está feliz de poder volver a aterrorizar a sus oponentes con su hábil juego sobre césped.

"No puedo creer que finalmente regresé. Ha sido un largo camino. No puedo decirles lo emocionada que estoy de jugar cualquier partido de primera ronda, en cualquier partido", afirmó.

Curiosamente, Venus se enfrentará a la alemana Andrea Petkovic en primera ronda, su oponente cuando se retiró lesionada en el Abierto de Australia. "Extrañé el tenis, el tenis ha sido tan bueno conmigo. Amo este deporte, amo mi trabajo, es bueno para mí y es un honor ser una atleta profesional", señaló.