"Los rivales deben pensar que juegan contra un monstruo"
Borg elogia a Rafa en un artículo

Bjorn Borg no acudió a París, donde ya entregó la Copa de los Mosqueteros a Rafa Nadal en 2008, pero se rindió desde la televisión a su juego. Así lo escribió en un artículo en el diario sueco Expressen bajo el título "Tenis monstruoso". "Lo disfruté viéndolo sentado; el tenis no puede ser mucho mejor, pura clase", refleja.
"Nadal es ciertamente increíble, los rivales deben pensar que se enfrentan a un monstruo que siempre o casi siempre consigue devolver las pelotas", dice Ice Borg en su artículo después de ver cómo el español le igualaba como tenista con más títulos en París, con seis. Fue el décimo Grand Slam para el español y en Wimbledon podría alcanzar los once del sueco y de Rod Laver, algo que el genio de melena ahora blanca ve posible. "Aparte de ganar al menos otros dos en París, tiene opciones de adjudicarse también de nuevo cualquiera de los otros tres grandes", vaticina.
Noticias relacionadas
Nadal es el segundo jugador más joven de la historia en lograr diez títulos de Grand Slam, con 25 años y 2 días... Sólo Borg fue más precoz, a los 24 años y 30 días.
Para Borg, Federer jugó su mejor partido sobre tierra. Y de cara a Wimbledon da favorito al suizo: "Siempre tiene la siguiente jugada y desde hoy ya ha empezado a reflexionar".