Na Li rompió el sueño de Sharapova
Será la primera china finalista en París y se enfrentará a Schiavone

Na Li, la tenista china de Wuhan, ya hizo historia al llegar a la final del Open de Australia 2011 (cayó ante la belga Kim Clijsters). En Melbourne, Li derribó la muralla que impedía a ningún tenista de su país (y de todo el continente asiático) alcanzar la final de un Grand Slam. Ahora, Na Li ya es la primera finalista china y asiática en Roland Garros, al derrotar ayer a Maria Sharapova por 6-4 y 7-5.
Noticias relacionadas
Li ya apeó a otras pegadoras, Kvitova y Azarenka y aleja a Sharapova de su sueño de completar el Grand Slam, los cuatro grandes: Maria tiene los títulos de Australia, Wimbledon y US Open, pero no el de París. "Sé manejar la pegada de ese tipo de jugadoras altas y potentes, pero tengo problemas con el juego liftado y dejadas de las españolas", revela Li.
Thomas Hogstedt, hoy técnico de Sharapova, entrenó a Li hasta finales de 2010. Entonces, Na Li pasó a ser dirigida por su marido, Yeng Zhan. Pero el matrimonio se iba resintiendo por las cuestiones técnicas, y la pareja china acordó contratar a otro técnico, Michael Mortenson. Ayer, el embajador de China en París, Kong Quan, celebró como un gran triunfo nacional en el palco de la pista Chatrier la victoria de Li, que choca en la final de mañana (15:00 horas) con la italiana Francesca Schiavone, campeona en 2010. Schiavone masacró a la última esperanza francesa, Marion Bartoli: 6-3, 6-3. Y Schiavone gana con tiros liftados.