Estas leyendo

Nadal: "Ya no quiero hablar más de problemas"

TENIS | ROLAND GARROS

Nadal: "Ya no quiero hablar más de problemas"

Nadal: "Ya no quiero hablar más de problemas"

El tenista manacorí se medirá a Murray en semifinales: "Estoy estar feliz por estar en semifinales. Aunque la gente dé por hecho que voy a estar ahí, siempre hay que trabajarse las victorias".

Rafa Nadal ha recuperado sensaciones ante el sueco Robin Soderling, al que ha ganado en cuartos por 6-4, 6-1 y 7-6, en la que supone su victoria número 43 en Roland Garros. Tras un inicio de torneo dubitativo, Nadal había declarado sentirse preocupado por su nivel de juego y hoy ha querido zanjar las dudas en la pista y con sus declaraciones: "He dado un paso adelante cuando lo necesitaba. No vamos a hablar más de problemas, he ganado al quinto mejor del mundo y estoy muy feliz por estar en semifinales. Aunque la gente dé por hecho que voy a estar ahí, yo salgo a la pista sabiendo que puedo ganar o perder y siempre hay que trabajarse las victorias".

En su resumen del partido, Nadal destacó su solvencia en la pista: "Me quedo con la mejora general. No ha habido lagunas. Me quedo con la solidez y seriedad con la que he jugado. Con mucha más movilidad que en los días anteriores".

El manacorí ha reconocido que le ha beneficiado el juego irregular de Robin Soderling en el inicio de partido, en el que ha cometido más errores de lo habitual: "Soderling me ha ayudado sin querer al principio. Ha cometido errores y yo he podido coger ritmo. Hoy por primera vez en el torneo me he encontrado cómodo. Es una victoria muy importante. Por primer día he conseguido mantener la pelota en pista, defender hacia arriba y eso me da un plus para seguir con buenas sensaciones, he cambiado al ''drive'' paralelo... y este es el camino a seguir".

Sobre el rival en semifinales, Andy Murray, Nadal dijo que será "muy difícil porque es uno de los mejores del mundo".

"Sólo me centro en el siguiente partido que va a ser difícil, pero tengo que ir mejor cada día para tener opciones de jugar en la final. Aquí los partidos siempre son difíciles, Murray es uno de los mejores del mundo y siempre es difícil estar al máximo nivel", concluyó.

También te puede interesar