Toni Nadal: "Rafa está molesto por no jugar bien"

ROLAND GARROS 2011

Toni Nadal: "Rafa está molesto por no jugar bien"

Toni Nadal: "Rafa está molesto por no jugar bien"

"Prefiero que Federer elimine a Djokovic", explica el tío y técnico del tenista mallorquín sobre Roland Garros. Y añadió: "A Rafa también le falta jugar con más alegría".

Toni Nadal, entrenador y tío de Rafa Nadal, ha reconocido esta noche en Radiogaceta de los Deportes de Radio Nacional que Rafa no está al máximo: "Físicamente está bien, pero anímicamente, Rafa está preocupado porque su juego no está siendo todo lo bueno que se necesita".

Y matizó: "Rafa está molesto por no jugar bien, no porque los periodistas tengan dudas sobre su juego"

Sobre Roland Garros ha reconocido: "Prefiero que Federer elimine a Djokovic" y añadió: "Prefiero ganar aquí y perder el número uno a mantenerlo y no ganar Roland Garros. Este torneo le atenaza a Rafael más de la cuenta".

En cuanto a los problemas en su juego ha explicado: "A Rafa le falta tranquilidad, le falta quitarse los nervios y soltarse. También le falta jugar con más alegría".

"Él está acostumbrado a no ser el número 1 del mundo, por eso si lo perdemos lo llevaremos con naturalidad. Será merecido cuando Djokovic tenga el número 1, está siendo superior este año", dijo.

Ante la pregunta de si a Rafa le afectan las pelotas nuevas, ha respondido: "Lo que le afecta son las 4 derrotas con Djokovic, las pelotas son iguales para todos. Pero hay que pensar que ha estado en cuatro finales y ha ganado dos torneos".

Por último, afirmó: "Confío en que la recuperación del mejor nivel de Rafa llegue ante Soderling... Ya hemos visto cómo es Rafa: se crece en los momentos más difíciles".