Tenis | Roland Garros

Nadal brilla ante Veic y aguarda a Ljubicic

Rafa sólo perdió cuatro juegos, dos con su saque

Nadal brilla ante Veic y aguarda a Ljubicic
Alejandro Delmás
Actualizado a

De regreso a su pista-talismán, la Philippe Chatrier, una páramo de arena barrido por el viento, Rafael Nadal sólo necesitó 101 minutos para plantarse en octavos. Nadal cedió cuatro juegos al croata Antonio Veic: 6-1, 6-3, 6-0. Curioso: dos de esos cuatro juegos de Veic fueron con Nadal al servicio, segundo set. "He dirigido mejor la bola y disfruto del reto de jugar mejor cada día, pero al principio del segundo set me he liado un pelín", analizó Rafa.

Para detectar la mejora de Nadal bastaba con escuchar el sonido, seco y limpio de sus impactos rítmicos, un craack rotundo como el golpe de un bate de béísbol sobre los tiros cadenciosos de Veic, 227 del mundo, 23 años, ideal como bálsamo de agobios.

Noticias relacionadas

En octavos, mañana, Nadal choca con otro croata, el veterano Ivan Ljubicic (32 años), que ayer despachó a Verdasco (con problemas estomacales) en dos horas y 14 minutos: 6-3, 7-6, 6-4. En duelos directos, Nadal aventaja a Ljubicic por un 6-2. Le ha ganado en Mónaco, hace unas semanas, y le apeó de Roland Garros en las semifinales de 2006.

"Rafa ha jugado un gran tenis. Ya es un Nadal distinto del que hubo ante Andújar e Isner. Novak Djokovic ha llegado aquí un poco bajo la piel de Nadal, pero si Rafa sigue así, ya se verá. El tenis y la vida cambian cada día", opina Brad Gilbert, exentrenador de los estadounidenses Agassi y Roddick. Que lo veamos, Mr. Gilbert.

Te recomendamos en Más Tenis