Hernández: "Contador es muy superior a todos"

GIRO DE ITALIA | CICLISMO

Hernández: "Contador es muy superior a todos"

Hernández: "Contador es muy superior a todos"

Alessandro Garofalo (Diario AS)

Lastras afrimó que "Eusebio Unzue apostó por seguir en el Giro y ha sido la mejor forma de homenajear a Xavi Tondo". Mientras que 'Purito' se mantuvo satisfecho por terminar quinto.

Tras finalizar el Giro de Italia y quedar ganador por segunda vez Alberto Contador (Saxo Bank), algunos de los protagonistas españoles describen su experiencia durante las viente estapas que lo forman.

Luis Pasamontes (ESP/Movistar): "La victoria de Kiryienka justificó que no nos fuéramos del Giro y supuso un homenaje para Xavi Tondo. Kiryienka para nosotros es como si fuera español. Nos vamos contentos con dos victorias, la de Fran Ventoso también fue muy importante. Además el equipo ha tenido presencia en las escapadas y terminamos segundos por equipos, que está muy bien".

Pablo Lastras (ESP/Movistar): "Eusebio Unzue apostó por seguir en el Giro y ha sido la mejor forma de homenajear a Xavi Tondo. Me he encontrado muy bien, a pesar de tener 35 años. Me voy satisfecho, llevo 12 vueltas grandes. Intento dignificar el ciclismo. No es fácil rodar a 50 por hora pero hay que intentarlo".

Jesús Hernández (ESP/Saxo Bank): "El problema de Alberto Contador no es que se queda solo pronto, sin equipo. Se queda solo de cualquier forma porque nadie puede estar a su altura, es muy superior a todos".

"Purito" Rodríguez (ESP/Katusha): "Para ser la última crono después del Giro tan duro que hemos tenido he ido muy bien. Ser quinto en la general es un buen puesto. He terminado bien y me iré a la Dauphiné Liberé. Es cierto que me voy con un sabor agridulce, debido a la primera semana, ya que estuve enfermo antes del Giro y no me curé. Tuve que tomar antibiótico y se fue todo al traste".