TENIS | ROLAND GARROS

Verdasco estuvo a punto de abandonar Roland Garros

"Un problema de barriga, no se si gastroenteritis, y por eso no he estado al cien por cien", añadió Verdasco.

Actualizado a

Fernando Verdasco dijo que estuvo a punto de retirarse y de no saltar hoy a la pista contra el croata Ivan Ljubicic debido a un problema estomacal, pero que, por tratarse de Roland Garros, luchó hasta el final.

"Ayer estuve todo el día en cama y esta mañana no sabía incluso si iba a jugar o no. Lo he intentado, pero estaba totalmente ido, fuera de reflejos y de movimiento. Me he ido encontrando un poco mejor, pero la debilidad del cuerpo, de estar casi un día y medio sin comer nada, me ha ido incluso cargando la pierna, y luego se me ha ido el tobillo cuando esperaba una bola. Ha sido bastante duro", dijo el madrileño.

"Un problema de barriga, no se si gastroenteritis, y por eso no he estado al cien por cien", añadió Verdasco, que comentó que si decidió jugar fue por la importancia del torneo.

Noticias relacionadas

"Es Roland Garros, tenía que intentar salir y ver poco a poco cómo me encontraba. He estado a punto de no jugar y luego de retirarme cuando he visto que no era capaz de jugar a un nivel mínimo para optar a ganar el partido", dijo.

"Poco me he ido despejando y, después del 5-0, empecé a coordinar un poco más el momento del golpeo. Si me tengo que retirar es porque no tengo otra opción, pero si no es por una causa grande intento estar en la pista. Pero hoy no era suficiente, aunque estuve cerca de ganar el segundo set", añadió el español, que dijo que sintió "mareos en la pista".

Te recomendamos en Más Tenis