Hantuchova deja fuera a la número uno, Wozniacki
La inconstancia del tenis femenino otra vez en evidencia con la derrota de la número uno que deja al Grand Slam sin las dos mejores del mundo en octavos. El jueves también cayó Clijsters.

La inconstancia del tenis femenino quedó en evidencia con la derrota de la número uno, la danesa Caroline Wozniacki ante la eslovaca Daniela Hantuchova, que dejó al torneo sin las dos primeras favoritas, y al Gran Slam sin las dos mejores del mundo en octavos, por primera vez desde que comenzó la Era Open.
Hantuchova se impuso a Wozniacki por 6-1 y 6-3, y el jueves la holandesa Arantxa Rus hizo lo propio con la belga Kim Clijsters, segunda favorita, por 3-6, 7-5 y 6-1.
Wozniacki intentó como pudo disculpar esta falta de estabilidad del tenis femenino, sobre todo ella, que no ha ganado aún un Grand Slam. "Me hacen muchas preguntas sobre la calidad del circuito femenino, sobre si merezco ser la número uno", dijo.
"Sé que tienen que escribir sus artículos", espetó a la prensa, pero el tenis es un deporte en el que solo uno puede ganar. No hay empates. Kim (Clijsters) tuvo una derrota dura y yo también. Esas cosas suceden. Si somos la número uno y la número dos, algo haremos bien", se defendió la danesa.
Noticias relacionadas
La número uno se despidió de París y el torneo quedó más abierto aún, con la rusa Svetlana Kutznesova (13) ganadora en 2009, como más seria opositora a la final en la parte alta del cuadro. "Sveta" se impuso hoy a la canadiense Rebbeca Marino por 6-0 y 6-4, y será la rival de Hantuchova.
Un poco más abajo avanzaron la italiana Francesca Schiavone, defensora del título, por abandono de la china Shuai Peng en el segundo set debido a un problema respiratorio, y la serbia Jelena Jankovic, tres veces semifinalista, que se medirán por una plaza en los cuartos.