Tenis | Roland Garros: El Grand slam sobre tierra

Nadal debuta en París ante el gigante John Isner, de 2,06

Restar y moverle, táctica de Rafa

Nadal debuta en París ante el gigante John Isner, de 2,06
Alejandro Delmás
Actualizado a

Hacia las 14:15 horas, tras el turno Sharapova-Lucic, Rafael Nadal abrirá la defensa de su título de Roland Garros en la Pista Central Philippe Chatrier, "tan grande y tan diferente", apunta Feliciano López. En la Chatrier, que para 2016 tendrá cubierta retráctil, Nadal recibirá el asalto de John Isner, el estadounidense de 2,06, "uno de los mejores sacadores del circuito", describe el propio Rafa. "Será complicado, la bola le salta muchísimo al sacar y hay que restar como sea para moverle desde el fondo de la pista", relata Nadal.

Isner, número 39 del mundo, y Nadal, número uno, se enfrentaron dos veces, ambas en 2010. Las dos ganó Nadal, no sin dejarse un set sobre la pista dura de Indian Wells. Luego, en Madrid, Rafa pasó en dos mangas. Hoy tocan las nuevas bolas de los Internacionales de Francia. "Son más rápidas al principio, luego se vuelven lentas, pero no ganas ni pierdes ni por las bolas", asume Feliciano. "Las pelotas no me van mal, saltan muy arriba, pero el único argumento que hay para ganar es jugar bien; ya iremos viendo eso": esto dice Nadal, en un análisis que coincide bastante con Feliciano. Ritualmente, Rafa no adora hablar de alguien a quien sólo puede ver en la final: Novak Djokovic. "Ahora, Djokovic es lo que menos me preocupa. Pero es el favorito porque lleva un año perfecto. A fin de año veremos y ojalá pueda yo ser su rival: sería una buena noticia".

Noticias relacionadas

Rivalidad.

Ahora resulta curioso rebobinar aquel saludo sonriente de Nadal a Djokovic tras su primera final perdida ante el serbio, en Indian Wells y contrastar la tensa diferencia con el gesto de seriedad que Rafa mostró sobre la red del Foro Itálico, al cerrarse su cuarta derrota consecutiva del año ante Djokovic. Si se vuelven a ver en la final de París será una cosa muy seria. Antes hay un camino de dos semanas que Nadal inicia hoy ante el tanque Isner.

Te recomendamos en Más Tenis