Andújar: 'Rafa obviamente es favorito, yo voy a disfrutar'

roland garros | tenis

Andújar: 'Rafa obviamente es favorito, yo voy a disfrutar'

El español Pablo Andújar, que derrotó hoy en primera ronda de Roland Garros al colombiano Santiago Giraldo, se enfrentará ahora al español Rafael Nadal.

El español Pablo Andújar, que derrotó hoy en primera ronda de Roland Garros al colombiano Santiago Giraldo y se enfrentará al español Rafael Nadal, aseguró que el número uno del mundo, Nadal, es el favorito y que su objetivo es disfrutar del partido.

"Va a ser un partido en el que obviamente es el favorito y yo pues, obviamente, a disfrutar", dijo tenista de Cuenca, que no dudó en alabar a su compatriota.

"Rafa es un jugadorazo, Rafa es el mejor del mundo, Rafa aquí lo ha hecho todo, lo ha ganado todo... lo que tengo que hacer es jugar sin presión", aseguró.

A pesar de que Nadal sufriera más de lo esperado para derrotar en primera ronda al estadounidense John Isner, Andújar vaticinó un encuentro completamente distinto en segunda ronda.

"El juego de Isner se basa en su saque y el hecho de que las bolas sean más rápidas, también influye. Como yo no tengo ese juego, va a ser un partido de más intercambios", auguró.

Sobre le partido de hoy, en el que derrotó a Giraldo por 7-6 (5), 6-3 y 6-3, Andújar confesó que se sintió bien.

"Me sentido sólido y sacando bien en los partidos importantes", comentó el tenista, que esperaba "un partido de fondo de pista, duro, largo, con mucho intercambio".