Tenis | Roland Garros

Arde París: Rafa Nadal entre Borg... y Djokovic

Roger Federer: "Jugar a cinco sets lo marca todo".

Arde París: Rafa Nadal entre Borg... y Djokovic
Alejandro Delmás
Actualizado a

Cuando las Compañías Republicanas de Seguridad, los temibles CRS, anden dispersando a los últimos 'ultras' del París Saint-Germain y el Lille, que ayer jugaban a vida o muerte en el Parc des Princes allí al lado comenzarán los Internacionales de Francia de tenis: en Roland Garros, junto al Parque de los Príncipes, los CRS y los 'sans culottes' del PSG.

Arranca Roland Garros en un primer domingo metido con calzador y para hacer caja, en el que debutan siete españoles: Ferrer (con Nieminen, en la Chatrier, 12:30); Montañés (ante Hewitt, en la Lenglen, 12:30); García López (12:30, Pista 6 ante Kendrick), Pere Riba (14:00 horas, Pista 17, con Dodig), María José Martínez, que se verá con Peer hacia las 12:30 en la Pista 2 , y Arantxa Parra que cierra la pista 7, (18:00 horas), ante Mattek-Sands. El juez-árbitro deja teóricamente para mañana los estrenos de Federer (ojo: ante Feliciano López) y Novak Djokovic, que abre con el holandés De Bakker. Por lógica, para el martes debe quedar el debut del campeón y número uno, Rafael Nadal, ante el gigante Isner (2,06).

¿Qué Nadal hay en el Bosque de Bolonia, el que puede igualar el récord de seis títulos de Borg o el que puede perder el número uno a manos de Djokovic, que le ha ganado cuatro finales en serie? "Lo que marca este torneo es que se juega a cinco sets y ninguna de las victorias de Djokovic fue a cinco sets", razona Federer.

Noticias relacionadas

Ajustes.

Nadal, que se entrenó ayer con Murray, alude a "ajustes tácticos como los del Madrid tras perder 5-0 con el Barcelona". A Rafa toca ofrecer algo nuevo. Lo que hacía Nadal no sirve contra el actual Djokovic. "Todos los golpes que daré son nuevos; los otros ya no valen", filosofaba Urtain cuando iba al 'ring' a por Peter Weiland. Y más o menos como Urtain le quitó el peluquín a los ladrillazos de Weiland así ha de operar Nadal con Djokovic: París bien vale un ajuste.

Te recomendamos en Más Tenis