Nadal acudirá a Roland Garros como número 1
Lamina a Cilic y hoy juega semifinal ante Gasquet


Rafael Nadal irá a los Internacionales de Francia, en París, desde la semana próxima, a defender su título de 2010 como número uno del mundo. Es la gran consecuencia del rotundo triunfo (6-1, 6-3) que Nadal logró ayer sobre el croata Marin Cilic en el Campo Centrale del Foro Itálico romano. En hora y 25 minutos, y sin bolas de 'break' a favor del laminado Cilic, Nadal se plantó en semifinales. Con la semifinal, Rafa suma 360 puntos ATP netos, lo que veta a Novak Djokovic desbancarle en la cima del ránking aunque Djokovic conquiste el Masters de Roma, con sus 1.000 puntos ATP.
En esta semifinal de hoy (14:00 horas), Nadal se cruza con el francés Richard Gasquet, al que domina por 8-0 en el 'cara a cara'. Tras apear a Federer de modo sorpresivo y en tres sets (el jueves), Gasquet batió ayer a Berdych con 'score' parecido al que tumbó a Federer: 4-6, 6-2, 6-4. De la mano 'militarizada' de Riccardo Piatti, el delicado tenis de Gasquet parece adquirir disciplina. Será otro asunto que esa mejora y su exquisito revés a una mano le protejan ante el asalto frontal que recibirá hoy de parte de Nadal.
Mientras, Djokovic volvió a impresionar ante Robin Soderling, al que literalmente redujo a polvo de ladrillo con un atronador 6-3, 6-0 en hora y 16 minutos: triunfo consecutivo número 35 de Djokovic en 2011, en racha total de 37. De 96 puntos, Djokovic ganó 60. En su semifinal, a las 20:00 horas de hoy, Djokovic se cruza con Andy Murray, al que ganó en la final del Open australiano de 2011 cuando Murray venía de encadenar tres victorias seguidas sobre Djokovic entre 2008 y 09. Murray venció al alemán Mayer con un extraño 1-6, 6-1, 6-1. Nadal mezcló sólidamente el juego ante Cilic.
Noticias relacionadas
Favorito.
Rafa admitió que pensó en la retirada antes de jugar octavos con Feliciano López ("fue una decisión importante, no sabía a lo que me exponía") y deja caer: "El favorito es Djokovic". Pero Rafa ve "injusta" la norma de la ATP por la que aún no suma los 500 puntos de Barcelona. Hoy sabremos más.