Murray sufre ante Malisse pero pasa a octavos

TENIS | MASTERS 1000 ROMA

Murray sufre ante Malisse pero pasa a octavos

Murray sufre ante Malisse pero pasa a octavos

REUTERS

El británico Andy Murray sufrió hoy para deshacerse del belga Xavier Malisse (41) en la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Roma, en un partido que se resolvió por 6-2, 2-6 y 6-3.

El británico Andy Murray, número 4 en el ránking ATP y cuarto favorito, sufrió hoy para deshacerse del belga Xavier Malisse (41) en la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Roma, en un partido que se resolvió por 6-2, 2-6 y 6-3. El británico necesitó tres sets y una hora y 59 minutos para eliminar al belga, que supo hacer frente a la cuarta raqueta del mundo y fue capaz de remontar un resultado adverso concluida la primera manga.

Murray luchó los puntos hasta el final aunque en algunos momentos se desesperó cuando las cosas no salieron como él quería. Tras un primer set propicio, cedió terreno y el nerviosismo le pasó malas jugadas, una circunstancia que el belga aprovechó para forzar la tercera manga. El tenista escocés reaccionó y se anotó los dos primeros juegos del tercer set y cuando el partido ya parecía encarrilado, Malisse volvió a aparecer y dejó claro que no le iba a poner las cosas fáciles.

Con 5-2 en el marcador a su favor, Murray desaprovechó una bola de partido y el belga ganó su servicio, acortando de nuevo las distancias. Sin embargo, otra vez al servicio, el escocés no volvió a cometer el mismo error y no perdonó su segunda ocasión de sentenciar el partido con un punto directo en su segundo saque.

Tras esta victoria, Murray se enfrentará al vencedor del encuentro que disputarán mañana el serbio Viktor Troicki (15) y el italiano Potito Starace (44). Murray y Malisse se habían enfrentado en otras tres ocasiones, aunque el de hoy fue su primer partido en arcilla, y en todas ellas el británico resultó vencedor. El tenista escocés llegó a Roma tras haber quedado eliminado en el Masters de Madrid en octavos de final por el brasileño Thomaz Bellucci, número 22 en el ránking y la gran revelación en la capital española que llegó a semifinales tras acabar con dos de los diez mejores jugadores del mundo (Murray y Tomas Berdych).