Victoria de Verdasco y derrota de Montañés

Tenis | Masters 1000 de Roma

Victoria de Verdasco y derrota de Montañés

Victoria de Verdasco y derrota de Montañés

Albert Montañés ha caído frente al francés Richard Gasquet (6-2, 6-3), mientras que Fernando Verdasco pasó a segunda ronda tras derrotar (6-4, 6-4) al canadiense Milos Raonic.

El tenista español Albert Montañés ha caído en primera ronda del Masters 1000 de Roma frente al francés Richard Gasquet (6-2, 6-3), mientras que Fernando Verdasco pasó a segunda ronda tras derrotar (6-4, 6-4) al canadiense Milos Raonic.

El catalán no se encontró cómodo sobre la tierra del Foro Itálico y eso lo aprovechó Gasquet para dominar el encuentro. Los saques no le entraban a Montañés, que acabó con un 52% de primeros servicios, y cedió dos ''breaks'' en el primer set al francés.

En el segundo set, Montañés se centró un poco más y consiguió romper el servicio de Gasquet, pero su saque le volvió a traicionar y se vino abajo al no poder confirmar la rotura. En ese momento, Gasquet puso la directa y acabó cerrando el partido con un 6-3 en el segundo set.

Mientras, Fernando Verdasco logró imponerse a la joven promesa canadiense Milos Raonic por un doble 6-4 en una hora y 39 minutos de juego. El madrileño logró sendos ''breaks'' al poco de comenzar los sets lo que le permitió encarar el resto de los juegos con tranquilidad.

Así el tenista español logra avanzar a la siguiente fase, tras haber perdido en la primera ronda del Masters de Madrid ante Yen-Hsun Lu. Ahora, se enfrentará al sueco Robin Soderling, cabeza de serie número cinco del torneo y un hueso duro de roer en tierra batida.

El cuadro final de Roma contará con otro español, ya que Pere Riba se ha impuesto en la previa al también español Albert Ramos de forma clara por 6-0 y 6-2.

Arantxa Parra y Anabel Medina pasan la previa

Además, el cuadro femenino tendrá a dos españolas más, aparte de la participación ya adquirida por ranking de María José Martínez Sánchez y de Lourdes Domínguez. En la previa, Arantxa Parra se ha impuesto a la también española Laura Pous-Tio (6-3, 7-5).

Anabel Medina también ha accedido a primera ronda, después de ganar en la previa a la alemana Karin Knapp (6-4, 6-2). Por su parte, la eslovaca Polona Hercog ha dejado sin opciones a Nuria Llagostera, que ha caido por 6-1 y 7-6 (2).