Djokovic tumba a Ferrer y hace semifinal con Bellucci
Primer éxito del serbio ante David en tierra batida

Para firmar su victoria número 30 en 2011 (serie de 32 desde diciembre de 2010) Novak Djokovic necesitó toda una batalla: lo que se puede esperar en una pista de tierra cuando al otro lado de la red está David Ferrer. Sendas dobles faltas de Ferrer en el quinto juego del tercer set, con 2-2, resultaron cruciales para definir el break decisivo en favor del serbio. Ferrer cometió 34 errores no forzados, siete más que Djokovic.
Noticias relacionadas
Se trata de la primera victoria que Djokovic logra ante Ferrer en pistas de tierra batida. Hasta ahora, Ferrer dominaba al serbio en esta superficie por un rotundo 3-0. Djokovic, más conservador y aferrado a la tierra que en otra época, pagó una importante factura en minutos jugados y energías gastadas. El partido duró 148 minutos casi exactos: sólo nueve minutos menos que el total de minutos que Nadal ha pasado en pista en este Madrid Open.
Djokovic se enfrenta hoy en la segunda semifinal (19:00 horas, tras el Nadal-Federer) al zurdo brasileño Thomaz Bellucci, que ha despachado a Murray y Berdych sin ceder un set. En su único duelo hasta hoy, Djokovic ganó al paulista Bellucci por un doble 6-4. Fue en el Masters 1.000 de Roma, en 2010. Ni es el mismo Bellucci... ni es el mismo Djokovic.