Goerges se deshace de Anastasia Pavluchenkova

tenis | masters 1.000 madrid

Goerges se deshace de Anastasia Pavluchenkova

Goerges se deshace de Anastasia Pavluchenkova

Reuters

La tenista alemana, que resolvió el choque frente a Pavluchenkova con autoridad, se enfrentará en semifinales a la vencedora del choque entre Azarenka y Safarova.

La alemana Julia Goerges venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (6-4 y 6-2) y se convirtió en la primera semifinalista del cuadro femenino del torneo de Madrid, que tendrá como rival a la ganadora del partido entre la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta favorita, y la checa Lucie Safarova.

La tenista germana, 27 del ránking WTA, ganadora este año del torneo de Stuttgart, el segundo de su carrera tras el obtenido en Bad Gastein el año pasado, tardó 84 minutos en resolver el primer enfrentamiento que ha dirimido ante la rusa.

Goerges apunta a un nuevo éxito. Tras superar a la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, disputará la cuarta semifinal del curso tras las de Charleston y Auckland, que perdió, junto a la de Stuttgart, donde al final logró el triunfo.

Goerges, que resolvió el choque frente a Pavluchenkova con autoridad, se enfrentará en semifinales a la bielorrusa Victoria Azarenka, quinta del mundo, que se impuso a la checa Lucie Safarova por 6-3, 3-6 y 6-2. La otra semifinal enfrentará a la china Na Li, que batió a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por 6-4, 3-6 y 6-4, frente a la checa Petra Kvitova.