Tenis | Mutua Madrid Open

Sharapova: del show de Callao a la Caja Mágica

El lunes debuta en el Madrid Open: "Sé cómo volver al número uno"

<b>EXPECTACIÓN. </b>Sharapova paró la actividad de la Plaza del Callao. Entre los carteles de los cines, la silueta del edificio Capitol y el Palacio de la Prensa, la rusa cruzó unas bolas.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Maria Sharapova no es ya la número uno de la WTA, trono que ocupa la danesa Caroline Wozniacki, pero sí sigue siendo la estrella más rutilante del circuito. Y lo demostró ayer paseando sus casi ciento noventa centímetros por la madrileña Plaza del Callao, el corazón de la ciudad, que consiguió paralizar en un acto promocional previo al Mutua Madrid Open que arranca este fin de semana y en el que ella debutará el lunes.

La rusa, que atesora tres títulos de Grand Slam (Wimbledon 2004 con 17 años, US Open 2006 y Australia 2008), ha vuelto este mes al top-ten (es novena) tras firmar semifinales en Indian Wells y final en Miami.

Con 24 años, los mismos que Rafa Nadal, busca de nuevo un sitio entre las mejores tras estar en el dique seco desde agosto de 2008 a mayo de 2009, con una operación quirúrgica en su hombro derecho incluida. "He sido número uno varias veces y sé cómo volver a serlo", advirtió ayer. Lo malo es que es alérgica a la tierra ("me siento como una vaca en el hielo", llegó a decir sobre la arcilla) y en 2010 cayó en la Caja Mágica en primera ronda. "Este año es distinto. Vengo preparada y muy motivada por mi buen arranque de temporada". Algo tendrá que ver Juan Reque, su fisio español que cuida de ella en California.

Noticias relacionadas

En Madrid, Sharapova está acompañada por Sasha Vujacic, jugador esloveno ex de los Lakers y ahora en los Nets con quien se casará. "Sí, es el anillo de compromiso", confirmó mirando el diamante sobre una banda de platino que lucía en su mano derecha. ¿Que cuánto cuesta? 250.000 dólares.

"El público se calienta", gritaba el presentador (las palabras las carga el diablo) mientras ella peloteaba con Patricia, Luis, Pablo y Joaquín, ganadores del concurso de Sony Ericsson en Facebook ¿Que le dirías a Sharapova?. "Que está bastante buena", bromeó el más atrevido. Hoy, la rusa conocerá su ruta en Madrid tras un sorteo en el que no entrarán Kim Clijsters ni las hermanas Williams, Venus y Serena, todas lesionadas. Defiende título la francesa Arevane Rezai, pero los focos, como siempre, se posarán en Maria.

Te recomendamos en Más Tenis