Djokovic suma en su torneo su 25 victoria
Feliciano o Montañés, en semis


Novak Djokovic, Don Perfecto 2011, se estrenó ayer sobre tierra en el torneo del que es propietario en Belgrado. Y, sobre esa arcilla en la que intentará acechar el número uno de Rafa Nadal de aquí a Roland Garros, sumó su 25 victoria del año. Balance inmaculado que le ha valido los títulos de Dubai, Australia, Indian Wells y Miami. La mejor racha en un inicio de temporada desde el 29-0 de Ivan Lendl en 1986. El rumano Adrian Ungur le sirvió de aperitivo para tomar contacto con la tierra (6-2 y 6-3) después de renunciar a Montecarlo por molestias en una rodilla y hoy se las verá con el alemán Kavcic.
Noticias relacionadas
En Belgrado, donde Nole contribuyó en diciembre a ganar la primera Davis para su país, el número dos recibió un pasaporte diplomático de manos de Vuk Jeremic, ministro de Exteriores, y se paseó por las calles de una ciudad que le idolatra. También habló. "Mi ambición no es batir un récord, sino ganar otro Grand Slam y mantenerme como candidato al número uno. Pero será difícil, porque Nadal, Federer, Murray, Soderling o Ferrer estarán esperando en semifinales".
Mientras, Albert Montañés derrotó a Berrer (3-6, 6-2 y 6-2) y se enfrentará a Feliciano en cuartos (ganó a Fernando González), lo que asegura un español en semifinales.