Aprueban la pista de EEUU

TENIS | COPA DAVIS

Aprueban la pista de EEUU

Aprueban la pista de EEUU

El Comité de la Copa Davis deniega la apelación hecha por España. Aduce que dos torneos de Grand Slam y 30 torneos del circuito profesional masculino se disputan sobre una pista del mismo tipo.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha recibido por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF) la decisión del Comité de la Copa Davis en la que rechaza la apelación interpuesta por la pista propuesta por Estados Unidos para la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial entre ambos equipos.

En su veredicto, el Comité de la Copa Davis ha indicado que deniega la apelación hecha por la RFET. En las razones expuestas para su veredicto, el Comité de Copa Davis aduce que dos torneos de Grand Slam y 30 torneos del circuito profesional masculino se disputan sobre una pista del mismo tipo que la superficie Premier Court propuesta por la ITF.

La Real Federación Española de Tenis estudiará las acciones pertinentes, si así lo considera, tras examinar en Junta Directiva la decisión del Comité de la Copa Davis, así como los detalles de las visitas a Austin que tanto el Director General de la RFET como el responsable de Tenis Profesional y Delegado del equipo español tienen previstas en los próximos días.