El ganador levantará un trofeo de oro y diamantes

Tenis | Masters 1000 Madrid

El ganador levantará un trofeo de oro y diamantes

El ganador levantará un trofeo de oro y diamantes

"Llevaba tiempo queriendo crear un trofeo exclusivo, que sólo se vea en nuestro torneo. El Mutua Madrid Open es diferente al resto de torneos del mundo", aseguró el rumano Ion Tiriac.

El ganador de la décima edición del Masters 1.000 de Madrid, del uno al ocho de mayo, levantará como símbolo de su éxito un nuevo trofeo, el "Trofeo Ion Tiriac", diseñado por el joyero suizo Roland Iten, fabricado con oro y diamantes.

"Llevaba tiempo queriendo crear un trofeo exclusivo, que sólo se vea en nuestro torneo. El Mutua Madrid Open es diferente al resto de torneos del mundo por muchas cosas y necesitaba también que el trofeo que el ganador se llevara a casa fuera diferente. Los jugadores podrán llevarse a casa una réplica de este trofeo hecha en plata", ha comentado el rumano Ion Tiriac, asesor del torneo en la presentación de joya.

El trofeo es una pequeña columna, en la que aparecen 32 raquetas colocadas en forma de espiral que llevan el nombre de los principales jugadores de la historia del tenis, los máximos ganadores de Grand Slams.

Así figuran Margaret Smith, con 24 grandes, Steffi Graff con 22, Pete Sampras con 14, Rod Laver con 11 o Fred Perry con 8, y otros más actuales como Roger Federer con 16, Rafael Nadal con 9, Serena Williams con 14 o Venus Williams y Justine Henin con 7.

En la parte alta, una pelota de tenis de oro, lleva grabado el nombre de Ion Tiriac, el extenista rumano que trajo el Masters 1.000 a Madrid procedente de Alemania. El trofeo estará expuesto hasta que comience el torneo en una joyería de la calle Serrano de Madrid.