Tenis | Masters 1.000 de Miami

Nadal confía en el saque y la agresividad para ganar

El tenista español Rafael Nadal se muestra optimista de cara a su encuentro contra el serbio Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Miami.

Rafael Nadal
Agencia de Noticias
Actualizado a

Rafael Nadal derrotó al suizo Roger Federer (6-3 y 6-2) con las mismas armas que, dijo, espera desplegar en la final de mañana, domingo, en el Masters 1000 de Miami contra el serbio Novak Djokovic .

"La efectividad en el servicio y la agresividad resultaron fundamentales para vencer a Federer", opinó el tenista español, vigente líder mundial.

Nadal, de 24 años, jugará la tercera final de su carrera en Miami, después de superar a Federer en una semifinal "con un juego muy bueno, sólido y serio", apuntó.

"En el primer set especialmente creo que jugué muy bien", expresó Nadal, quien se encuentra en plenitud de facultades y dispuesto a afrontar a partir de las 18.30 horas española su próximo reto ante Djokovic, el número dos del mundo y con el que perdió hace dos semanas la final del Masters 1000 de Indian Wells.

Noticias relacionadas

Federer apuntó tras su derrota que el tenista español le dio "muy pocas posibilidades", en referencia sobre todo a su efectividad en el servicio (en el primer set ganó 16 de los 18 puntos).

El tenista suizo, apoyado mayoritariamente por los 14.638 espectadores, tampoco supo aprovechar sus opciones en el segundo set y cayó, dijo, "en una noche desafortunada".

Te recomendamos en Más Tenis