Nicolás Almagro cae ante en el alemán Florian Mayer

tenis | miami

Nicolás Almagro cae ante en el alemán Florian Mayer

El tenista alemán se medirá ahora en cuartos de final al checo Thomas Berdych, favorito número siete, que superó al argentino Carlos Berlocq en dos sets por 7-6 (8) y 7-5.

El tenista español Nicolás Almagro ha quedado apeado en octavos de final del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, tras caer frente al alemán Florian Mayer (6-1, 3-6, 6-1), mientras que Roger Federer selló su pase tras deshacerse en dos mangas de Juan Mónaco (7-6(4), 6-4).

Almagro, que acumulaba veinte victorias y tan solo cuatro derrotas este año, sumó su quinto tropiezo del año ante Mayer, que sorprendió por su solidez y buscará las semifinales ante Tomas Berdych, verdugo del argentino Carlos Berlocq.

El tenista alemán no dio opción al español en el primer set y, tras el 1-1 inicial, sumó cinco juegos consecutivos que le permitieron la primera ventaja. En el segundo set, Almagro por fin logró su oportunidad de rotura y no la desperdició (4-2) para igualar la manga. Sin embargo, en el tercer set se repitió el guión del primero y Meyer arrolló al murciano, que se despidió impotente del torneo.

Quien no dio lugar a la sorpresa fue Roger Federer, que empleó la energía justa para eliminar a Juan Mónaco. El suizo dejó escapar tres bolas de set en la primera manga, pero después no dio opción en el ''tiebreak''. En el segundo set, se dejó llevar (4-4) hasta que encontró el hueco para dar el golpe definitivo, con un ''break'' que arruinó la buena labor del argentino. El número tres mundial se medirá en cuartos al belga Olivier Rochus.

Sin embargo, la noticia impactante de la jornada se produjo en el cuadro femenino, ya que la primera cabeza de serie, Caroline Wozniacki, sucumbió en un duro partido ante la vigésimo primera cabeza de serie, Andrea Petkovic (7-5, 3-6, 6-3). Tras levantar doce bolas de rotura ante la número uno mundial, la alemana celebró el triunfo con su tradicional baile sobre la pista.