Tenis | Ránking ATP

Djokovic, la amenaza

Nadal defiende 7.405 puntos hasta Wimbledon y Nole solo 1.695

<b>JUNTOS. </b>Djokovic y Nadal compartieron ayer exhibición en Bogotá.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Cuando jugamos contra Djokovic, yo ya no veo favorito a Rafa. Desde 2008, tras ganar a Federer en la final de Australia, ya dije que podría ser el número uno". Palabra de Toni Nadal, entrenador de Rafa, líder del ránking ATP desde el pasado mes de junio, y que vio en Manacor por la tele cómo el serbio ganaba a su sobrino en Indian Wells. Eso sí, tras un segundo set horrible al saque del español. "Si tengo que decir lo que pienso, creo que perdí por el servicio. Así es muy difícil competir contra los mejores del mundo y Djokovic lo es a día de hoy, sin ninguna duda", analizó Rafa.

Nole (23 años) no se apea de las cuatro primeras plazas del ránking desde julio del 2007. Pero en este primer tercio de año asusta: invicto en 18 partidos (mejor arranque de un jugador desde 1997); títulos de Australia, Dubai e Indian Wells­; tres victorias ante Federer y primera en seis finales frente a Nadal.

Noticias relacionadas

La diferencia entre el número uno y el dos es inmensa (3.920 puntos), pero Nadal debe defender 7.405 de aquí a Wimbledon y el serbio solo 1.695. Si gana en Miami, ya sumaría 990. También es verdad que luego vendrá la tierra, donde el español tiene un porcentaje de victorias del 92,7%. "Ha jugado en su superficie favorita, que es la pista dura al aire libre. Veremos qué ocurre en la tierra. Después, transcurridos seis meses de temporada, comenzaremos a ver qué posibilidades tiene cada uno", advierte Nadal.

Djokovic perdió feeling tras cambiar de raqueta en 2009, fichó a Todd Martin (doble finalista de Grand Slam) como técnico ese año pero en abril de 2010 se dio cuenta de que era mejor confiar solo en su mentor clásico, Marian Vadja. En diciembre entró en su vida el psicólogo Igor Cetojevic con el que ganó fortaleza mental y consiguió la primera Davis para Serbia. Nole se ha hecho, definitivamente, mayor.

Te recomendamos en Más Tenis