NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Masters 1.000 Indian Wells

Djokovic luce número dos ante un hambriento Nadal

Rafa dio un repaso a Del Potro y el serbio ganó a Federer

Actualizado a
Nadal
getty

Indian Wells tiene la mejor final posible. Entre el número uno, un mejorado Rafa Nadal que fulminó en dos sets al renacido Juan Martín del Potro (doble 6-4), y el nuevo número dos. Porque ayer Novak Djokovic arrebató ese puesto en la clasificación mundial a Roger Federer al ganarle por 6-3, 3-6 y 6-2. La tercera derrota que el ahora templado kamikaze serbio inflinge este año al maestro suizo tras las finales de Australia y Dubai.

Djokovic, 23 años, y Nadal, 24, disputarán lo que ya es un clásico, porque será su vigesimocuarto enfrentamiento en el circuito (16-7 para el español), el sexto en una final. Aquí, en el partido decisivo, Nadal le domina por 5-0, con el recuerdo aún de la última final del US Open.

Nadal, tras salir vivo de los cañonazos de Karlovic, se puso enfrente de Juan Martín del Potro, que pronto volverá a estar en el top-10 (llegó a ser cuarto y llegaba en el 90º). El argentino sufrió el infierno de una operación en su muñeca derecha y aún le falta un puntito para poner en apuros a los mejores. Pero salió como un tiro para colocarse 4-1 en el primer set. Despertó a la bestia. Y Nadal le ganó cinco juegos seguidos para llevarse el parcial por 6-4.

Puntos.

"Comencé nervioso, pero me ordené y acabé jugando mi partido más completo", analizó Nadal, que en la segunda manga movió a Delpo, lo maduró de lado a lado y mostró toda su hambre para volver a cerrar con 6-4. Este año aún no ha ganado un título (de Australia se marchó lesionado) y en Indian Wells maneja las claves de la pista sobre el desierto californiano, donde ya ganó en 2007 y 2009. Una victoria en este Masters 1.000 le haría sumar 640 puntos netos a su cuenta; gran botín.

Pero el Djokovic que tendrá delante rebosa confianza y talento. En un partido lujoso, jugado al límite por ambos (el serbio ganó 88 puntos y el suizo 82), mostró todas sus armas. Hoy le harán aún más falta.