La francesa Bartoli accede a la final de Indian Wells

TENIS | INDIAN WELLS

La francesa Bartoli accede a la final de Indian Wells

La francesa Marion Bartoli se clasificó hoy para la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al doblegar a la belga Yanina Wickmayer por 6-1 y 6-3, en una hora y 25 minutos.

La francesa Marion Bartoli se clasificó hoy para la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al doblegar a la belga Yanina Wickmayer por 6-1 y 6-3, en una hora y 25 minutos. Su rival saldrá del duelo entre la danesa Caroline Wozniacki y la rusa María Sharapova.

Bartoli y Wickmayer disputaban la primera semifinal de sus carreras en Indian Wells. En el caso de la francesa, se trata de la primera tenista de ese país que llega a la final de individuales en el torneo californiano. Sólo un nombre de Francia, y en el terreno masculino, había logrado este reto con anterioridad: Guy Forget, en 1991.

Bartoli logra romper de esta manera una estadística nefasta tras haber caído derrotada en las últimas siete semifinales que había disputado. La última final que había jugado fue en Stanford, en 2009. Bartoli extiende su dominio a 3-0 en los enfrentamientos directos con Wickmayer.