NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Masters 1.000 Indian Wells

El nuevo Robredo se pone frente al renacido Del Potro

Arrolló al estadounidense Querrey

Actualizado a
Tommy Robredo.
afp

Tommy Robredo comenzó 2011 con la idea de volver a ser el que fue, número cinco del mundo en 2006, después de una temporada aciaga lastrada por lesiones, que le llevaron a acabar 2010 como 50º del ránking ATP. Para ello, rompió con su técnico, Dudu Duarte, y se puso en manos de Karim Perona y Salva Navarro en el RCT Barcelona. Con 28 años, se hacía necesario un nuevo impulso.

Para recuperar confianza, decidieron desterrar la pista rápida para volver a los orígenes. A la tierra. A la gira sudamericana donde Robredo debía encontrar sensaciones y puntos (ahora es el 28º de la clasificación). Llegó el título en Santiago y las semifinales en Buenos Aires y ayer, ganando a Sam Querrey, logró meterse en cuartos de final de Indian Wells. La misma ronda que alcanzó el año pasado.

Robredo ganó con autoridad al estadounidense (6-1 y 6-3) a pesar de tener que meterse en vestuarios para ser atendido de molestias en los abductores ("corría el riesgo de romperme, pero vivimos de momentos así", dijo). Un triunfo contundente con sólo 18 errores no forzados por 33 de Querrey.

Esta victoria le lleva a encontrarse en cuartos con Juan Martín del Potro, que derrotó a Kohlschreiber por 7-6 (3) y 7-6 (7). El argentino, ganador del US Open en 2009, pasó un auténtico calvario el año pasado, en el que sólo pudo jugar tres torneos y fue operado de su muñeca derecha. Cayó al puesto 485º tras haber sido cuarto y ha vuelto en 2011 para quedarse, como demostró levantando el trofeo de Delray Beach. Ahora, Robredo será el siguiente en medir cómo está de recuperado.