Robredo arrasa a Querrey y se clasifica para cuartos

atp | indian wells

Robredo arrasa a Querrey y se clasifica para cuartos

Robredo arrasa a Querrey y se clasifica para cuartos

El gerundense, con molestias en los abductores, selló su pase a cuartos, su mejor actuación en el torneo. Jugará contra el vencedor del duelo entre Del Potro y Philipp Kohlschreiber.

El español Tommy Robredo, a pesar de una lesión en la pierna izquierda, no tuvo piedad del estadounidense Sam Querrey, a quien derrotó por 6-1 y 6-3, en una hora y 22 minutos, una victoria con la que sella su pase a cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

El gerundense dejó encarrilado el primer set con un imponente 4-0, roto por el local con un resoplido de alivio que, sin embargo, no le sirvió para recuperar cierta motivación y plantar cara a su rival. Querrey, espoleado por el escaso público que asistía al primer encuentro de la jornada en el Estadio 1, mantuvo su saque durante los primeros juegos del segundo set y creyó ver la luz cuando su contrincante, con molestias en los abductores, se retiró a vestuarios con 3-2.

A pesar del dolor, el español regresó a la pista, tiró de casta y desesperó a Querrey, que tiró su raqueta al suelo en señal de rabia e impotencia. Robredo, de 28 años, iguala así su mejor actuación en Indian Wells, obtenida el año pasado, cuando también alcanzó los cuartos de final. En la siguiente ronda al vencedor del duelo entre el argentino Juan Martín del Potro y el alemán Philipp Kohlschreiber.