Federer y Djokovic se clasifican para los octavos

TENIS | INDIAN WELLS

Federer y Djokovic se clasifican para los octavos

Federer y Djokovic se clasifican para los octavos

REUTERS

El tenista serbio derrotó en un cómodo partido al jugador letón Ernests Gulbis, al que venció por 6-0 y 6-1 en apenas 54 minutos de encuentro. Federer, 6-0 y 6-2 a Chela.

El tenista suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic han accedido a los octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, tras derrotar en cómodos partido al argentino Juan Ignacio Chela y al letón Ernests Gulbis, respectivamente.

El helvético pasó con extrema facilidad sobre el argentino Chela, que sufrió en exceso las subidas a la red del número dos mundial. Federer, que ganó por 6-0 y 6-2, se medirá en octavos de final a su compatriota Stanislas Wawrinka, que venció en su partido de tercera ronda al croata Marin Cilic.

Por su parte, el tenista serbio Novak Djokovic ha accedido a los octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, tras derrotar en un cómodo partido al jugador letón Ernests Gulbis, al que venció por 6-0 y 6-1 en apenas 54 minutos de encuentro. El de Belgrado, que se medirá en cuarta ronda a su compatriota Viktor Troicki o al francés Michael Llodra, no tuvo problemas para dejar en el camino a Gulbis, que estuvo nefasto.

Djokovic no tuvo que sudar para ceder en un único juego y convirtió cinco de las seis bolas de break que dispuso. Djokovic, que no ha perdido en los doce partidos que ha disputado esta temporada, ya sabe lo que es ganar en Indian Wells, donde se proclamó campeón en 2008. En 2007 fue finalista -perdió con Nadal- y el año pasado el croata Ivan Ljubicic le dejó fuera en tercera ronda.

Por su parte, en cuanto a otros resultados de la jornada destacó el triunfo en cuartos (6-4 y 6-2) de la serbia Ana Ivanovic sobre su compatriota Jelena Jankovic, sexta favorita en la azulada pista estadounidense, que no podrá revalidar el título que cosechó el pasado curso ante la danesa Caroline Wozniacki.