El Barcelona Ladies Open cuenta con "el mejor cuadro"
El Barcelona Ladies Open - Gran Premi Catalunya se disputará del 23 al 30 de abril. Arantxa Sánchez Vicario ha dicho: "Es el mejor cuadro en los nueve años de historia del torneo".
El Barcelona Ladies Open - Gran Premi Catalunya, que se disputará del 23 al 30 de abril en el Centre Municipal Tennis Vall d'Hebrón, ha cerrado hoy la lista de inscritas que accederán directamente al cuadro principal y que se cerrará en el ranking 78 del mundo y que está encabezado por la eslovaca Dominika Cibulkova (número 27 del mundo) y la rumana Alexandra Dulgheru (nº 28), dos jóvenes jugadoras que con 21 años ya se han consolidado entre las 30 mejores tenistas del circuito WTA.
Arantxa Sánchez Vicario, directora deportiva del BLO, ha destacado que "es el cuadro más competitivo que hemos tenido en los nueve años de historia del torneo".
Ha añadido que "hemos trabajado muy duro para traer a Barcelona el mejor cuadro posible, y estoy convencida de que lo hemos conseguido. El listado final combina tenistas de prestigio como Dulko, Errani o Safina, veteranas como Kimiko Date y Vinci, y promesas como Cibulkova o Dulgheru, además de las mejores españolas, con Carla Suárez, Lourdes Domínguez, Arantxa Parra, Nuria Llagostera o Laura Pous."
Entre las novedades también destacan los nombres de la argentina Gisela Dulko (nº 46), considerada la mejor jugadora de su país y que esta temporada ya ha logrado el título de Acapulco, donde derrotó en la final a Arantxa Parra, y el título de dobles del Australian Open.
También estarán presentes la japonesa Kimiko Date (nº 56) y la italiana Roberta Vinci (nº 37), quien disputará su tercer Barcelona Ladies Open tras obtener el título en 2009 y ser la finalista en 2010.
Noticias relacionadas
La veterana Kimiko Date-Krumm, de 40 años cuenta en su haber con ocho títulos WTA, pero lo que la convierte en una deportista especial es una trayectoria única: la japonesa debutó como profesional en 1988 y se retiró en 1996 después de tres temporadas consecutivas siendo Top 10 mundial.
Doce años después regresó a las pistas, ganó varios torneos ITF e hizo historia en Seúl al convertirse en la segunda tenista más veterana tras Billie Jean King en alzarse con un título del circuito mundial. Ahora, casi dos décadas después de su participación en los Juegos Olímpicos de 1992, vuelve a la ciudad condal.