Tenis | Masters 1.000 Indian Wells (EE UU)

Nueve top-ten se apuntan al dobles

Nadal jugará junto a Marc López

Novak Djokovic
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

En Indian Wells y Miami, los dos Masters 1.000 en rápida que se encadenan en Estados Unidos, se ventilan 2.000 puntos y mucho dinero. Por eso, los mejores quieren coger cuanto antes ritmo. Unos, como Novak Djokovic y Roger Federer, porque se juegan el número dos del ránking. Otros, como Rafa Nadal, porque tras salir de una lesión sólo se ha probado en dos partidos de Copa Davis.

Noticias relacionadas

Por eso, nueve de los diez mejores del ránking individual (la excepción es Andy Roddick) se han apuntado también al dobles en Indian Wells. En un Masters 1.000 donde están los mejores, viene bien ir cogiendo sensaciones positivas antes de afrontar las rondas decisivas.

Nadal y Marc López, que ganaron el torneo el año pasado, repiten. Las otras parejas serán: Federer-Wawrinka, Djokovic-Troicki, Murray y su hermano Jamie, Ferrer-Almagro, Berdych-Tipsarevic, Soderling-Nieminen, Verdasco-Marrero y Melzer-Petzschner. El premio a los campeones son 200.200 dólares. nada desdeñable. Marc López, que ha ganado cinco de sus títulos con Nadal, ya acumula más de un millón de dólares en premios.

Te recomendamos en Más Tenis