El sudafricano De Voest será el primer rival de Rafa Nadal
Sólida victoria de Del Potro y día agridulce para la Armada en la primera jornada. Siguen Anabel Medina y Laura Pous-Tio, y quedan eliminados Marcel Granollers, Pere Riba y Nuria Llagostera.

La primera fase del torneo de Indian Wells (California), primer Masters 1000 de la temporada , fue testigo hoy de una jornada agridulce para los españoles en liza, saldada con dos victorias y cuatro derrotas, y de la rotunda aparición del argentino Juan Martín Del Potro.
Marcel Granollers cedió por 6-4 y 6-1 frente al estadounidense Ryan Sweeting en una hora y 26 minutos, mientras que Pere Riba cayó frente al sudafricano Rik de Voest por 6-4 y retirada por molestias en la ingle. De Voest será el primer rival del español Rafael Nadal , número uno del mundo.
Entre las tenistas femeninas fue Nuria Llagostera la primera en caer eliminada durante el día, frente a la rumana Simona Halep, en un duelo muy disputado que acabó con el resultado de 0-6, 6-2 y 6-4, en dos horas y 14 minutos de juego. Halep se verá ahora las caras con María José Martínez.
Por su parte Arantxa Parra perdió contra la rusa Dinara Safina, por un doble 6-3 en una hora y 21 minutos, en tanto que Anabel Medina Garrigues se impuso a la austríaca Tamira Paszek (AUT) por 6-1 y 6-1, en una hora y 23 minutos.
Asimismo Laura Pous-Tio (ESP) se impuso a la alemana Angelique Kerber (GER), por 6-2 y 6-1, en una hora y siete minutos.
Noticias relacionadas
El argentino Juan Martín del Potro regresó a Indian Wells por primera vez desde su triunfo en el Abierto de EEUU en 2009 y se impuso de forma sólida al checo Radek Stepanek por 6-4 y 6-0, en una hora y 24 minutos.
Del Potro se hizo con nueve de los últimos diez juegos. "Estoy jugando mejor que hace dos semanas. Necesito tiempo para mejorar y tener la oportunidad de ganar a los mejores, especialmente a los del top 10", manifestó. El argentino, que llegó a cuartos de final hace dos años en Indian Wells, se enfrentará en la siguiente ronda al vigente campeón, el croata Ivan Ljubicic.