Nadal gana a Bemelmans y pone el 0-2 frente a Bélgica

TENIS | COPA DAVIS

Nadal gana a Bemelmans y pone el 0-2 frente a Bélgica

Nadal gana a Bemelmans y pone el 0-2 frente a Bélgica

REUTERS

El tenista español no sufrió para ganar a Ruben Bemelmans por 6-2, 6-4 y 6-2 en una hora y 54 minutos de juego en el que ha sido su regreso a las canchas tras superar su rotura fibrilar.

Tras el 1-0 en tres sets de Fernando Verdasco sobre Xavier Malisse (6-4, 6-3, 6-1), entró en pista el segundo acorazado. Rafa Nadal, coronado en los cuatro 'grandes', contra Ruben Bemelmans, 144º, sólo siete partidos en el circuito del World Tour, tenis correcto pero sin el mordiente necesario para poner en apuros al número uno. Y pasó lo que tenía que pasar: 6-2, 6-4, 6-2 y España jugando como si estuviera en casa, con los 6.000 espectadores del Spiroudome de Charleroi entregados a un equipo que reúne tres top-ten. Eso sí, Nadal no tuvo la chispa que da el rodaje de la competición y falló bolas que no suele perdonar. El ritmo martilleante no apareció. Tampoco era normal que su tenis surgiera fluido tras la inactividad desde el Abierto de Australia.

Dos a cero en el marcador y mañana sábado (14:30) la oportunidad para que Fernando Verdasco y Feliciano López (siete victorias y tres derrotas como dobles en la Davis) pongan el 3-0 que haga del domingo un día plácido. Sus rivales serán Malisse (muy intermitente ayer y falto de físico) y el pequeño Olivier Rochus (1,65 cm). España, campeona cuatro veces en los últimos diez años, ya otea los cuartos de final.

Nadal, que no competía desde hace 37 días, tuvo enfrente a un tenista que como mérito para adelantar a Rochus en el equipo era ganar la pasada semana el Challenger de Wolfsburgo. Y se justificó. Nadal sacó su repertorio de bolas profundas y liftadas en el primer set (6-2), pero luego se mostró incómodo en las dos siguientes mangas, entre miradas y comentarios con su tío Toni (el juez llegó a llamarles la atención). Aún sin brillo, Nadal fue efectivo cuando debía. Dejó 8 aces, llegó a sacar a 205 km/h y su solo poder intimidatorio sirvió para que Bemelmans no llegara a inquietarle. En la tercera manga, rompió en el séptimo juego (5-2) y se lanzó a cerrar el 2-0 para España. La Armada de Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano, invicta en cuatro eliminatorias previas, tiene todo de cara en Bélgica. Con compromiso, sin tacha.