Ferrer se incorpora a los entrenamientos de la Davis

TENIS | COPA DAVIS

Ferrer se incorpora a los entrenamientos de la Davis

Ferrer se incorpora a los entrenamientos de la Davis

5DIAS

El tenista se incorporó a la disciplina de la selección, después de imponerse en Acapulco, Ferrer aseguró que se encuentra "bien" a pesar de haber dormido "un par de horas por el jet-lag".

El tenista valenciano David Ferrer se ha incorporado este martes a la disciplina de la selección española de tenis, después de imponerse en el torneo de Acapulco, y ha participado en el segundo entrenamiento del combinado nacional de cara al inicio de la primera ronda de la Copa Davis, que comenzará el próximo viernes ante Bélgica.

El jugador de Jávea tomó contacto a primera hora con la pista belga del Spiroudome con un partido de entrenamiento con Feliciano López, mientras que en la sesión vespertina ensayó con Rafa Nadal, número uno mundial.

Al término del entrenamiento Ferrer aseguró que se encuentra "bien" a pesar de haber dormido "sólo un par de horas por el jet-lag". "Creo que el trabajo me viene bien para ir adaptándome, pero no tengo problemas", sentenció el valenciano.

Por su parte, Nadal -número 1 del equipo nacional-, se mostró cauto respecto a las posibilidades de España en esta eliminatoria y advirtió que el belga es un equipo "complicado" y que la eliminatoria "no va a ser fácil". "Sabemos que no va a ser fácil. Es un rival complicado que cuenta con dos jugadores como Malisse y Olivier Rochus con un talento que no se refleja en el ranking que tienen", comentó el balear.

"Conocemos la capacidad que tienen ambos para generar golpes muy bueno con gran facilidad. Malisse ha tenido mala suerte con las lesiones y Rochus es uno de los jugadores con más talento del circuito. Con más físico seguro que su carrera hubiese sido otra, porque tiene mucha calidad", añadió.

Por su lado, Reginald Willems, el capitán belga, también valoró en la eliminatoria ante el conjunto español, del que declaró es "el mejor equipo de tenis del mundo". "Sabemos que jugamos ante el mejor equipo de tenis del mundo, con jugadores increíbles, pero no perdemos la esperanza ni la ilusión. No tenemos nada que perder, jugamos ante nuestro público y no nos damos por derrotados de antemano", sentenció Willems.