Tenis | Acapulco

Ferrer y la tierra ponen a España con cinco títulos

Nicolás Almagro perseguía el hecho inédito de encadenar victorias en tres de los cuatro torneos de tierra de la gira suramericana: Costa do Sauipe, Buenos Aires y Acapulco. Pero en México se encontró con Ferrer, que se llevó el quinto título del año para España.

<b>MANITO. </b>David Ferrer, tocado con el sombrero charro que ya se puso el año pasado, se dirige al público tras derrotar a Nicolás Almagro.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Cinco títulos de 18 posibles, los mismos que la Armada había computado a estas alturas en 2010 (el año del récord de veinte) sitúan a España líder del circuito ATP. David Ferrer, que impidió a Nicolás Almagro encadenar tres títulos seguidos al batirle en Acapulco por 7-6 (4), 6-7 (2) y 6-2, fue el encargado de cerrar una triunfal gira por el reducto de torneos de tierra que preceden a los Masters 1.000 en rápida de EE UU.

Santiago de Chile fue para Tommy Robredo, Nicolás Almagro ganó en Costa do Sauipe (Brasil) y Buenos Aires y el alicantino retuvo su corona y los 500 puntos que otorga Acapulco. Esto, con Nadal sin estrenarse todavía.

El incansable Ferrer -14 victorias y dos derrotas con otro título en la pista rápida de Auckland- sometió a una tortura al castigado cuerpo de Almagro, que empalmó tres extenuantes semanas. Aprovechó seis de siete bolas de break y con ello consiguió afianzarse en el número 6 mundial. El murciano se acerca al top-ten.

Noticias relacionadas

"Es mi mejor inicio de temporada", explicó Ferrer (28 años), que en noviembre alcanzó el Masters de Londres y en enero disputó las semifinales en Australia. "Este año gané a Nadal, porque estaba lesionado, pero es mejor jugador que yo; veo muy complicado derrotar a alguno de los grandes", se sinceró.

La tierra, cada vez más acorralada, es territorio rojo. Y la gira sudamericana, que evita la mayoría de los 30 mejores del ránking, un bálsamo: Robredo resucitó, Almagro sumó 1.000 puntos y Ferrer se llevó el mejor botín. Que dure.

Te recomendamos en Más Tenis