Caroline Wozniacki
"Nadal es una inspiración para todos los tenistas"
Caroline Wozniacki (Odense, Dinamarca, 20 años) recuperó ayer el número uno, tras 'cedérselo' una semana a Kim Clijsters. Todavía no ha ganado un Grand Slam, pero ya es una estrella que ha aspirado a los Laureus. Tiene tiempo. Y desparpajo.
Vuelve a ser número uno del mundo
¡Es bonito! Una gran sensación. Se lo presté una semana a Kim (Clijsters) y ahora espero conservarlo más tiempo.
Pero lo es sin ganar un Grand Slam. En Australia se quedó en semis. ¿Eso le crea presión en los 'grandes'?
Acabar número uno era una de mis metas. Otra es ganar un Grand Slam, y lo estoy intentando sin demasiada presión porque estoy segura de que si mi juego sigue mejorando, ese momento llegará. Es sólo una cuestión de tiempo.
En su familia jugar al fútbol era lo normal. ¿Por qué eligió el tenis?
Crecí jugando a muchos deportes, porque es una parte importante de la vida de mi familia. Mi padre y mi hermano han sido profesionales en fútbol y mi madre en voleibol. Mi deporte favorito siempre fue el fútbol, pero no ofrece muchas posibilidades para las mujeres. El tenis es el deporte femenino más popular y creía que me ofrecería mayores oportunidades de ser profesional.
Tengo entendido que es una gran fan de Fernando Torres. ¿Por qué?
Sí, soy muy fan de Fernando y del Liverpool. ¡Qué pena que se separaran sus caminos! Es un deportista talentoso y disfruto viéndolo jugar. He tenido la suerte de estar con él en un par de ocasiones y ha sido encantador.
¿Serena Williams, en forma, es casi invencible?
Serena es una leyenda y probablemente la mejor jugadora a la que me he enfrentado. El tenis debe estarle agradecido. Yo la considero una amiga. Cuando está sana, no hay duda de que es muy difícil de superar. Sin embargo, confío en que pronto voy a ser capaz de ganar a cualquiera. (Con Serena Williams arrastra un 0-2). No diría que es invencible, pero
Nadal también comenzó muy joven, y con 24 años se ha afianzado como número uno. ¿Se ve reflejada en él?
Lo que ha conseguido en tan poco tiempo es de locos. Como es una locura pensar que sólo tiene 24 años y le quedan seis o siete más al máximo nivel. Rafa es una inspiración para cualquiera que coge una raqueta.
Comparte el tenis con la publicidad, la moda
¡Sí, el éxito en el tenis te ofrece muchas oportunidades de negocio! Como me entusiasma la moda, disfruto con esa parte. Stella McCartney es mi diseñadora favorita y que ella me haga la ropa de competición es un privilegio. Si eso además trae más espectadores a las canchas, fabuloso.
Creo que le gusta el boxeo y se calza los guantes para entrenar. ¿Por qué?
Mi preparador físico en Dinamarca me lo propuso como entretenimiento y creo que me produce grandes beneficios. No es que disfrute golpeando cosas, o a la gente (bromea) sino que ese deporte le exige mucho a mi cuerpo, es de una gran dureza física y me evade del tenis, me divierte de verdad.
En Las Vegas, está en el mismo grupo de entrenamiento de Fernando Verdasco. ¿Cómo es su relación?
Fernando pertenece también al grupo de desarrollo de tenistas de Adidas, que nos ofrece preparadores físicos y técnicos. Así que hemos podido compartir entrenamientos y tiempo libre. Es un gran tipo y uno de mis mejores amigos en el circuito. Nuestros padres también han hecho amistad.
¿Por cierto, le gusta Madrid? Creo que una hermana de Verdasco le hizo de cicerone.
Es una ciudad que me encanta visitar cada año, realmente disfruto porque además el torneo es uno de los mejores del circuito y va progresando.