Dolgopolov echa a Tsonga y se cita con Soderling

tenis | abierto de australia

Dolgopolov echa a Tsonga y se cita con Soderling

Dolgopolov echa a Tsonga y se cita con Soderling

REUTERS

El jugador ucraniano eliminó al finalista de 2008 en cinco sets (3-6, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1) y será el rival del sueco Soderling en octavos de final, que superó al checo Jan Henrych por 6-3, 6-1 y 6-4.

El ucraniano Alexandr Dolgopolov dio la campanada en la tercera ronda del Abierto de Australia, al eliminar al francés Jo Wilfried Tsonga, finalista en el 2008, por 3-6, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1.

El agresivo jugador ucraniano, que a sus 22 años ocupa el puesto 46 de la ATP, sigue dando pasos adelante en el circuito. Con el triunfo ante el potente Tsonga ya ha igualado en Melbourne Park su mejor registro en un 'major', la tercera ronda que consiguió en Roland Garros el año pasado.

Dolgopolov no se dejó impresionar por la pegada y el relumbrón de su rival, que mandó durante el inicio y el ecuador del partido (un set a cero y dos sets a uno). El ucraniano reaccionó a tiempo y se aprovechó del mayor desgaste físico de su rival, que ya necesitó cinco sets para deshacerse del aleman Phillip Petzner en la primera ronda del torneo australiano.

Robin Soderling sigue con paso firme

El sueco Robin Soderling, cuarto favorito, dio un pasito más en el primer 'grande' de la temporada tras alcanzar los octavos de final por primera vez en su carrera tras superar al checo Jan Hernych por 6-3, 6-1 y 6-4.

Soderling, que nunca había sobrepasado la segunda eliminatoria en tierras australianas, no dio opciones a su adversario, procedente de la fase previa y que jamás había superado dos partidos en un gran torneo. Hernych pagó la falta de experiencia ante la descomunal pegada del sueco, finalista de Roland Garros en las dos últimas ediciones. Soderling tendrá que verse en la siguiente ronda con el imprevisible y anárquico Aleksandr Dolgopolov.

Cilic gana a Isner y espera a Nadal

El croata Marin Cilic, decimoquinto cabeza de serie, ganó el duelo de sacadores de tercera ronda al gigante estadounidense John Isner en cinco sets: 4-6, 6-3, 6-7(5), 7-6(2) y 9-7 tras más de cuatro horas y media. Un triunfo que le hará medirse al ganador del Rafa Nadal-Bernanrd Tomic.

Cilic se llevó la victoria tras soportar mejor la presión en el final del choque. La rotura de servicio del estadounidense permitió al croata cerrar el partido al servicio en el decimosexto juego del quinto set. El duelo estuvo marcado en todo momento por la eficacia de los servicios, argumento en el que basan su juego ambos tenistas.

Marin Cilic, semifinalista el pasado año frente a Andy Murray, firmó veintidós saques directos. Isner acumuló veintiséis, pero no le sirvieron finalmente para lograr el triunfo. Isner tuvo su oportunidad en el cuarto set. Pero Cilic supo llevarse el tie break y equilibró el duelo antes de llevarse el partido en la quinta manga.

La eliminación de Isner deja a Andy Roddick como único tenista norteamericano vivo en el cuadro individual masculino del Abierto de Australia.

Baghdatis abandona y Melzer llega a octavos

El chipriota Marcos Baghdatis, finalista en el 2006, abandonó con problemas físicos el encuentro de la tercera ronda del Abierto de Australia, que facilitó el pase del austríaco Jurgen Melzer a los octavos de final por primera vez.

Baghdatis optó por la retirada cuando perdió su saque en el sexto juego del cuarto set, que le predisponía a la derrota (6-7(5), 6-2, 6-1, 4-3 y retirada).

Melzer, que nunca había superado la tercera ronda en el Melbourne Park se convierte en el primer austríaco en alcanzar los octavos de final desde Stefan Koubek en el 2002. Ahora buscará los cuartos ante el británico Andy Murray, que superó al español Guillermo García López por 6-1, 6-1 y 6-2.