Tenis | Semana de vísperas en Australia

La lluvia amenaza los primeros días del Open

Suspendida la jornada completa de la fase previa.

<b>FUEGO EN EL CUERPO. </b>El cuerpo de Rafa, en un horno: Melbourne.
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

Los temporales de lluvia que azotan Australia ya están mojando el Estado de Victoria... y Melbourne, la capital del Estado, no permanece a salvo de los temporales. El bochorno que iba subiendo en la capital desembocó ayer en una racha inicial de furiosos chaparrones que fue suficiente para suspender la jornada de la fase previa en el Open australiano. Esto no ocurría en el Open desde 1988, cuando el torneo aún se disputaba en Kooyong.

Noticias relacionadas

Eventualmente, Rafa Nadal ha seguido con su rutina de entrenamientos en Melbourne Park, entre intervalos de bochorno y lluvia, y a la espera de completar su equipo con Toni, su tío y entrenador, y con el doctor Ruiz Cotorro.

En declaraciones recogidas por Linda Pearce, especialista de tenis de The Age, diario de Melbourne, Nadal estima: "Asusta un poco pensar que si gano en Australia voy a cerrar el círculo de cuatro Grand Slams en fila. Pero también asusta pensar que ya he ganado tres seguidos. Es una oportunidad única (...), estoy seguro de que es la única oportunidad que voy a tener en mi vida de ganar los cuatro Slams de una tacada". Nadal ha sido designado cabeza de serie número uno del cuadro individual masculino. La danesa Caroline Wozniacki lidera el cuadro femenino de cara al inminente sorteo del Open.

Te recomendamos en Más Tenis