Tenis | Torneos de la semana

Nadal debuta hoy en Qatar con Marc López en dobles

Feliciano López abrió con un triunfo en Brisbane

<b>EXHIBICIÓN. </b>Federer y Nadal pelotearon en una plataforma en el mar en la previa del torneo de Doha.
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

Rafael Nadal se estrena hoy en el Khalifa Tennis Complex de Doha, en el Open de Qatar: pero será en el cuadro de dobles y en pareja con Marc López, hacia las 15:00 horas en España. En 2009, Nadal y López ya ganaron el título de campeones en este torneo, al batir en la final nada menos que a Nestor y Zimonjic, quizá la mejor pareja del mundo.

Noticias relacionadas

Hoy, Rafa y Marc se enfrentan a otra pareja española: David Marrero y Pere Riba. En individuales, el programa presenta duelos como Guillermo García López-Mikhail Kukushkin, Davydenko-Fognini o Daniel Gimeno Traver ante Sergei Bubka, el hijo del célebre plusmarquista mundial de salto con pértiga. La idea inicial (que no es completamente fija) apunta a que Nadal debutará mañana en el cuadro de individuales, ante el eslovaco Karol Beck. Más adelante, el letón Ernests Gulbis puede surgir como el primer rival importante en la parte del cuadro de Rafa.

En Brisbane, con nuevo estadio de tenis valorado en 82 millones de dólares y nueva Pista Central llamada Pat Rafter, Feliciano López abrió la participación española con su primer triunfo oficial desde octubre pasado, un sufrido 6-4 y 7-6 (13-11) ante el alemán Philipp Petzschner. En hora y 40 minutos, López sirvió once aces. Otros españoles en Brisbane: Fernando Verdasco y Marcel Granollers, que podría cruzarse con Feliciano. Robin Soderling y Andy Roddick son los grandes favoritos. El tercer torneo que arranca, siempre en pista dura, es el de Chennai (India), con el checo Berdych como favorito número uno.

Te recomendamos en Más Tenis